La inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestro día a día, siendo parte de nuestros trabajos y actividades diarias, pero también tiene cada vez más influencia en el mundo del deporte, donde puede resultar incluso de gran ayuda para que los porteros tengan más opciones de parar penaltis.
El secreto detrás de los aciertos en el lanzamiento desde los 11 metros puede estar cada vez más relacionado con un sistema basado en la IA que ya utilizan los guardametas con el objetivo de incrementar las posibilidades de detener una pena máxima.
6MAYOR EFECTIVIDAD DE LA IA AL PREDECIR LOS PENALTIS

La inteligencia artificial demostró llegar a tener un acierto del 63,9% al predecir penaltis cuando se simplificó a determinar si el lanzador del mismo se iba a decantar por la derecha o la izquierda de la portería, lo que muestra un porcentaje notablemente superior al que tienen los porteros humanos.
Estos últimos alcanzaron un acierto del 54,2%, que fue obtenido por ellos en el mismo conjunto de disparos desde el punto de penalti, tal y como demuestran los datos que han sido recopilados por parte del equipo encargado de este estudio que deja claro cómo la tecnología puede ayudar a los guardametas.