La inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestro día a día, siendo parte de nuestros trabajos y actividades diarias, pero también tiene cada vez más influencia en el mundo del deporte, donde puede resultar incluso de gran ayuda para que los porteros tengan más opciones de parar penaltis.
El secreto detrás de los aciertos en el lanzamiento desde los 11 metros puede estar cada vez más relacionado con un sistema basado en la IA que ya utilizan los guardametas con el objetivo de incrementar las posibilidades de detener una pena máxima.
5PATRONES INVISIBLES SOBRE LOS LANZATORES DE PENALTIS

Cada uno de los clips que han sido analizados por este sistema de inteligencia artificial fue segmentado en un total de 48 fotogramas. En ellos se abarca desde el comienzo de la carrera por parte del lanzador, hasta exactamente 8 frames antes y después del golpeo.
Gracias a ello se consiguen captar milésimas de segundo de gestos que son decisivos para predecir los penaltis. Este hecho permite modelar patrones invisibles para el ojo humano, permitiendo que la máquina y, por tanto, la IA, tenga una ventana estratégica a la hora de poder hacer su predicción, mejorando la propia intuición de un guardameta.