La neurociencia continúa trabajando para tratar de encontrar la explicación a diferentes funciones de nuestro cerebro, y la manera en la que este se comporta tanto cuando estamos despiertos como en aquellas situaciones en las que estamos descansando en nuestra cama.
Aunque se piensa que durante el sueño nuestro cerebro ve muy reducida su actividad, los expertos han hablado del «modo avión» del cerebro, con el que este órgano permite dormir al mismo tiempo que nos permite mantenernos en alerta. Los neurólogos han encontrado una explicación.
4SINCRONIZACIÓN DEL CEREBRO

Esta sincronización en el cerebro, que ha sido encontrada por parte de los neurólogos encargados del estudio, no es fruto de una coincidencia, y es que se encuentra regulada finamente por dos factores. El primero de ellos es el reloj circadiano, que es el reloj biológico interno que dicta los ciclos de día y noche.
Por otro lado, se encuentra la presión homeostática, que es la necesidad acumulada de sueño tras un periodo de vigilia. Esta combinación de ambos factores prepara el escenario para que estas redes neuronales cooperen y lleguen a darse el estado de quietud que se antoja imprescindible para poder descansar.