La inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestra vida, y no solo lo hace para simplificar tareas cotidianas, sino que ya es una amenaza para algunos puestos de trabajo, pudiendo tener un gran impacto en determinadas industrias como la de los videojuegos, tal y como ya había advertido Steam.
Ahora la plataforma digital de distribución de videojuegos y contenido multimedia, desarrollada por Valve Corporation, ha confirmado los peores pronósticos de los expertos acerca del uso de la IA, que puede marcar un antes y un después en la industria del videojuego.
8STEAM SE PREPARA PARA EL AUGE DE LA IA

Es una realidad que la inteligencia artificial generativa ha llegado para quedarse y estará cada vez más presente en los videojuegos de los que podemos disfrutar en plataformas como Steam, que ya se prepara para el gran auge de esta tecnología, más aún tras los datos cosechados en la primera mitad del año.
De esta forma, el número real de juegos que usan IA generativa podría ser notablemente mayor de aquí a final de año. Esta tendencia genera cierta preocupación y dudas acerca de la transparencia en el desarrollo de videojuegos, y hay quienes consideran que el sector puede llegar a «estallar» si se abusa de la tecnología.