Es una realidad que la inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestro día a día, pero sus aplicaciones no se limitan al ámbito tecnológico y a facilitar algunas tareas complejas, sino que también puede llegar a tener gran importancia el ámbito médico, donde incluso puede ayudarnos frente a un ataque cardíaco.
La IA es una herramienta que puede ser muy importante dentro del ámbito médico, ya que puede convertirse en un gran aliado a la hora de predecir cuando se va a sufrir un paro cardíaco, siendo este solo un nuevo caso de aplicación de esta nueva tecnología en este ámbito.
5LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL ES DE GRAN AYUDA FRENTE AL ATAQUE CARDIACO

Aquellas personas que padecen miocardiopatía hipertrófica desarrollan fibrosis o cicatrización en el corazón, una cicatrización que les llevaría a aumentar el riesgo de morir de un ataque cardíaco súbito. Aunque los médicos no han podido interpretar las imágenes de resonancia magnética sin procesar, el modelo de IA sí se centró en los patrones críticos de cicatrización.
No ha sido utilizado para ello el aprendizaje profundo en las imágenes, tal y como sostienen los responsables del estudio. Sin embargo, aseguran que es posible extraer información oculta en las imágenes gracias a la IA y que es habitual que no se tenga en cuenta.