Es una realidad que la inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestro día a día, pero sus aplicaciones no se limitan al ámbito tecnológico y a facilitar algunas tareas complejas, sino que también puede llegar a tener gran importancia el ámbito médico, donde incluso puede ayudarnos frente a un ataque cardíaco.
La IA es una herramienta que puede ser muy importante dentro del ámbito médico, ya que puede convertirse en un gran aliado a la hora de predecir cuando se va a sufrir un paro cardíaco, siendo este solo un nuevo caso de aplicación de esta nueva tecnología en este ámbito.
4LA IA MULTIMODAL Y EL ATAQUE CARDÍACO

Las guías clínicas actuales usadas para identificar a los pacientes que tienen un mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco mortal tienen una probabilidad que ronda el 50% de identificar a los pacientes correctos. Sin embargo, gracias a la inteligencia artificial este porcentaje crece de una forma significativa.
A través de la inteligencia artificial multimodal para la estratificación del riesgo de arritmias ventriculares (MAARS), consigue predecir el riesgo de muerte súbita cardíaca de cada paciente a través del análisis de distintos datos y de sus historiales médicas. Además, también explora toda la información que figura en las imágenes de resonancia magnética con contraste del corazón del paciente.