A lo largo de todo el planeta podemos encontrar una infinidad de lugares que consiguen captar nuestra atención desde el primer momento en el que los vemos o somos conocedores de su existencia, que es lo que precisamente sucede con el que para muchos es el lugar más hostil de toda África.
Nos referimos a un increíble lago rojo que tiene algunas particularidades y que no es apto para todas las especies, ya que es capaz de convertir a los animales en «piedra». Detrás de este fenómeno se encuentra una explicación científica que todo el mundo debe conocer.
2¿POR QUÉ ESTE LAGO DE ÁFRICA ES ROJO?

El fenómeno que hace que los animales se conviertan en «piedra» tiene lugar en el lago Natron. Este es un cuerpo de agua salada y poco profundo que se encuentra localizado en el Gran Valle del Rift, dejando una imagen que sorprende a cualquier visitante desde el primer momento por el entorno natural que se genera a su alrededor y que no tiene nada que ver con los lagos más bonitos de España.
Su composición incluye altas concentraciones de carbonato de sodio y otros minerales de origen volcánico, que se filtran a través de las colinas y manantiales cercanos. De esta forma, el agua alcanza un pH superior a 11, equiparable a una solución de amoníaco. Su color proviene de unas algas que crecen en su entorno.