Los lagos más bonitos de España para una escapada de verano

Los lagos son un sitio perfecto para hacer alguna escapada de verano. A veces hay que buscar alternativas a las playas y llegar a los lagos suele implicar disfrutar de las bondades de los paisajes naturales de montaña que también abundan en nuestro país. La fauna y la posibilidad de realizar diferentes actividades, desde senderismo y escalada a piragüismo, espeleología, etc. son otros de los alicientes para conocer estos entornos. Veamos algunos de los considerados más bonitos.

Los Lagos de Covadonga

Los Lagos de Covadonga asturianos  se encuentran en el concejo de Cangas de Onís son famosos, entre otras cosas, por ser una de las subidas más duras que hace la vuelta ciclista a España. Se trata de tres lagos de origen glaciar: Enol, Ercina y Bricial, este último presente solo en las épocas de deshielo, que se encuentran a más de 1000 metros de altura. Para acceder a ellos hay que hacerlo a través de una carretera de 14,5 km que se inicia en el Real Sitio de Covadonga, uno de los santuarios más importante y conocidos de nuestro país. 

En toda la zona existe una infraestructura turística que hará más fácil la visita, si bien en determinadas épocas del año la masificación de turistas es notable.