En un momento en que el comercio online pisa fuerte, las tiendas físicas no se rinden. Y no es casualidad: miles de españoles siguen eligiendo entrar a un local, tocar el producto y hablar con una persona. ¿El motivo? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lo ha dejado claro: la experiencia importa, y mucho.
Con el objetivo de conocer las preferencias de los consumidores, la OCU realizó una encuesta nacional en la que participaron más de 600 personas. El resultado fue contundente: la calidad de los productos, la atención personalizada y otros 16 factores determinaron cuáles son las tiendas físicas favoritas de los españoles.
5OCU: una brújula confiable en medio del cambio de hábitos

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) viene cumpliendo un rol fundamental en el seguimiento de las tendencias de consumo en España. Este estudio en particular es un buen ejemplo de cómo la OCU escucha a los ciudadanos y los ayuda a tomar decisiones informadas. Con una muestra rigurosa y un análisis integral, esta encuesta sobre las tiendas físicas favoritas de los españoles aporta claridad en un contexto comercial cada vez más cambiante.
A lo largo del informe, la OCU menciona reiteradamente la importancia de fomentar un comercio responsable. Esto implica, entre otras cosas, que las empresas se comprometan a mejorar no solo sus precios, sino también su forma de atender y acompañar al cliente.