Llegan las lentes de contacto que permiten ver con los ojos cerrados y en la oscuridad

-

Las lentes de contacto son colocadas directamente sobre la córnea del ojo de aquellas personas que tienen algún tipo de problema de visión y mejorarla, como sucede cuando se deben corregir errores de refacción, como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo.

También conocidas como lentillas, son la opción a la que recurren muchas personas que prefieren evitar el uso de gafas en su día a día, ya sea por comodidad o por estética. A pesar de que cumplen perfectamente con su cometido, la ciencia ha avanzado hasta crear unas lentes de contacto que permiten ver con los ojos cerrados y en la oscuridad.

7
LENTES DE CONTACTO QUE AYUDAN A DALTÓNICOS

LENTES DE CONTACTO QUE AYUDAN A DALTÓNICOS
Fuente: Freepik

Las lentes de contacto permiten a los usuarios diferenciar entre los distintos espectros de luz infrarroja para poder codificar por colores las distintas longitudes de onda infrarrojas. De esta forma, las longitudes de onda infrarrojas de 980 nm se convirtieron en luz azul, las de 1.532 nm en luz roja y las de 808 nm en luz verde.

Este avance, además de permitir a las personas que puedan percibir más detalles dentro del espectro infrarrojo, puede ayudar a las personas daltónicas a ver longitudes de onda, que de otra forma serían incapaces de detectar. De esta forma, al convertir la luz roja visible en algo similar a la luz verde visible, la tecnología podía hacer que sea visible lo invisible para los daltónicos.

Publicidad