Google Chrome es el navegador de internet más utilizado a nivel mundial, por delante de otras opciones como Microsoft Edge o Mozilla Firefox, sus dos principales alternativas. A medida que pasa el tiempo, es necesario actualizarlo para disfrutar de sus novedades e incrementar su seguridad frente a posibles vulnerabilidades.
Si eres usuario del navegador, debes saber que desde la compañía han dado un ultimátum, teniendo 13 días para actualizarlo. Una vez pasado este tiempo, si no se ha instalado, tendrás que dejar de utilizarlo, y existe una razón de peso que ha llevado a Google a tomar esta decisión.
6VERSIONES DE GOOGLE CHROME AFECTADAS

El fallo detectado se puede explotar a través de una página HTML que ha sido diseñada especialmente con fines maliciosos. Hay que tener en cuenta que las versiones vulnerables de Google Chrome son aquellas anteriores a v136.0.7103.113/.114, tanto en sistemas operativos Windows y macOS como en Linux.
Se ha confirmado que la vulnerabilidad está siendo utilizada en campañas reales para hacerse con datos sensibles y, potencialmente, hacerse con el control de sesiones de usuarios o cuentas, así como aprovechándose de las autenticaciones OAuth. Por lo tanto, los expertos insisten en la necesidad de actualizar el sistema operativo.