Nuevamente, la sobremesa de La 1 mueve los horarios. ¿Está viviendo RTVE un terremoto programático? Por segunda vez en menos de un mes, la cadena pública retrasará los horarios de sus series diarias estrella, ‘Valle Salvaje’ y ‘La Promesa’.
El objetivo del cambio es ampliar la franja de su nuevo magazine, ‘La Familia de la Tele’. Una estrategia arriesgada que no ha convencido a los espectadores, lo que amenaza con fracturar los números de audiencia en dos de las producciones más sólidas de la cadena.
4Verano: la prueba de fuego

El timing parece no poder estar peor. Los nuevos horarios planteados por RTVE coinciden con la llegada del verano, es sabido que durante esta época el consumo televisivo en lineal cae drásticamente. Si las encuestas son ciertas y los espectadores ya están migrando a plataformas streaming, los cambios improvisados acelerarán esta tendencia.
La cadena pública es consciente del riesgo de los cambios constantes. Por eso, después de la oleada de críticas, ha recuperado las series en los avances de programación oficiales, sin embargo, sigue manteniendo su apuesta por el magazine. ¿Cuál es la razón? ‘La Familia de la Tele’ es un proyecto personal de la dirección actual de RTVE.