Las contraseñas son nuestras grandes aliadas a la hora de protegernos y evitar que terceras personas puedan acceder a nuestras redes sociales, aplicaciones o a nuestras cuentas bancarias. Sin embargo, estas están a punto de decir adiós, o al menos así lo aseguran los expertos en ciberseguridad.
Cada vez son más las entidades que están en contra de su uso y siguen las recomendaciones de los especialistas, que ya han puesto fecha de caducidad a las contraseñas convencionales mientras desvelan cuál será su sustituto. Con él, se trata de conseguir una mayor seguridad para todas las partes.
6LAS CONTRASEÑAS PIERDEN POPULARIDAD
Es una realidad que las contraseñas están perdiendo cada vez más popularidad, y es que los usuarios son conscientes de que estas pueden ser más fáciles de adivinar por parte de los ciberdelincuentes. Además, el hecho de tener que pensar una clave para cada servicio o app resulta poco cómodo, motivo por el que las claves de acceso se convierten en la alternativa ideal.
Por todo ello, no es extraño que los expertos recomiendan apostar por estas últimas, al considerar que se trata de la vía más cómoda y segura de mantener a salvo las credenciales de acceso a los diferentes servicios. Desgraciadamente, aún no se ha implementado en todos los servicios, pero es cuestión de tiempo.