Especial 20 Aniversario

Comunicado de Carrefour a sus clientes: el 31 de marzo tendrás que despedirte de esto

-

El papel de los folletos promocionales ha sido durante mucho tiempo un pilar fundamental de la experiencia de compra en los supermercados. Sin embargo, Carrefour ha decidido dar un giro radical en su estrategia comunicativa y, a partir del 31 de marzo del corriente año, eliminará los folletos impresos en nuestro país.

El anuncio, realizado por el director general de Carrefour, Alexandre Bompard, responde a una doble necesidad: reducir el impacto ambiental y mejorar la eficiencia en la comunicación con los consumidores. La compañía asegura que esta decisión permitirá ahorrar más de 15.000 toneladas de papel al año. A continuación te contaremos cómo planea la compañía suplir la ausencia los folletos promocionales.

5
Conclusión: el futuro de la comunicación en Carrefour

Conclusión: el futuro de la comunicación en Carrefour
Fuente: Agencias

La decisión de Carrefour de eliminar los folletos en papel a partir del 31 de marzo de 2025 es un paso más en su estrategia de digitalización y sostenibilidad. Aunque supone un cambio importante para los consumidores, la compañía apuesta por un modelo más eficiente, dinámico y respetuoso con el medioambiente.

Si bien la medida trae consigo ciertos desafíos, especialmente para aquellos menos familiarizados con la tecnología, Carrefour tiene la oportunidad de liderar la transformación digital en el sector retail, asegurando que la transición sea accesible para todos sus clientes. La digitalización es el futuro del comercio y Carrefour está dispuesto a adaptarse a las nuevas demandas del mercado. Ahora, queda por ver cómo reaccionarán los consumidores y si este cambio supondrá una mejora real en su experiencia de compra.

Siguiente