Especial 20 Aniversario

Gran crecimiento de Paypal: los beneficios alcanzan los 1.044 millones de euros, un 9,6% más

La compañía estadounidense de pagos en línea Paypal se anotó un beneficio neto de 1.128 millones de dólares (1.044 millones de euros) durante el segundo trimestre, un 9,6% más que el obtenido durante el mismo periodo del ejercicio precedente.

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Esta cifra se enmarca en un sólido desempeño semestral de la empresa, que registró beneficios de 2.016 millones de dólares (1.865 millones de euros), un 10,5% más en comparación con el primer semestre del año anterior.

Los ingresos netos de Paypal durante el segundo trimestre alcanzaron los 7.885 millones de dólares (7.294 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 8,2% con respecto al mismo periodo de 2022.

Esta evolución positiva se explica por el aumento del 9,1% en los ingresos por transacciones procesadas, que sumaron 7.153 millones de dólares (6.617 millones de euros), así como por los 677,2 millones de euros obtenidos a través de otros servicios prestados, un 0,1% más que en 2022.

Sólido Desempeño a Nivel Global

Por distribución geográfica, la facturación en Estados Unidos supuso 4.550 millones de dólares (4.209 millones de euros) en ingresos, mientras que el monto restante fue achacable a los mercados internacionales. Esta diversificación geográfica ha permitido a Paypal mantener un ritmo de crecimiento equilibrado a nivel global.

En cuanto a los costes de la compañía, estos repuntaron un 6,6%, situándose en los 6.560 millones de dólares (6.069 millones de euros). No obstante, Paypal ha logrado aumentar sus beneficios a un ritmo mayor que sus gastos, lo que refleja una gestión eficiente de sus recursos.

Transformación Estratégica y Perspectivas Positivas

Pese a una leve disminución del número de cuentas activas, que se situó en 429 millones frente a los 431 millones del año anterior, Paypal procesó un 11,5% más de operaciones, alcanzando los 6.580 millones por un valor de 416.814 millones de dólares (385.598 millones de euros). Estos datos ponen de manifiesto la capacidad de la compañía para seguir impulsando su actividad y adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado.

El presidente y consejero delegado de Paypal, Alex Chriss, ha valorado estos resultados de manera muy positiva, destacando que la empresa va por el buen camino en su transformación estratégica, al tiempo que invierte en innovación y opera con mayor eficiencia. De cara al tercer trimestre de 2023, la compañía anticipa una subida de los ingresos del entorno del 5%, mientras que el beneficio por acción para el conjunto del año se situará entre 3,65 y 3,98 dólares (3,38 y 3,68 euros).

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En definitiva, los resultados semestrales de Paypal reflejan una sólida posición competitiva y una estrategia de crecimiento bien encaminada, lo que augura un futuro prometedor para la líder en el mercado de los pagos digitales.

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