El Al Shabab confirma que Rakitic no continuará jugando en la Saudí Pro League
En el pasado mercado invernal Ivan Rakitic abandonaba el Sevilla FC para poner rumbo al Al Shabab, equipo de la Saudi Pro League. Las discrepancias con el exentrenador sevillista, Quique Sánchez Flores, adelantaron esta salida en la que el jugador llegó a perdonar los seis meses que le quedaban de contrato con la entidad hispalense.
Ahora, apenas medio año después, el que fuera jugador del FC Barcelona estaría preparando su regreso a Europa después de que ni él ni su familia se hayan adaptado al estilo y al ritmo de vida del país árabe y a pesar de que tenga contrato con el club saudí hasta junio de 2025.
Rakitic podría volver a Croacia
A sus 36 años Ivan Rakitic está convencido de regresar a Europa. Esta decisión la toma por el bienestar de su familia a pesar de que esté rescindiendo un contrato millonario. Tras la noticia, son muchos los equipos que se han interesado en el croata, sin embargo, el Hajduk Split de Croacia es el que más posibilidades tiene de hacerse con sus servicios.
En este sentido, el entrenador del equipo croata, Gennaro Gattuso, estaría encantado de contar con Rakitic para aportar experiencia a su prometedor proyecto. Si la llegada de Rakitic se concreta, estaríamos ante el regreso del futbolista a la que fuera su casa.
El FC Barcelona podría hacerle hueco
La salida de Rakitic del Al Shabab está prácticamente asegurada, pero su destino sigue siendo una incógnita. En este sentido, han surgido rumores de un posible regreso del croata al FC Barcelona, equipo en el que el centrocampista triunfó durante seis temporadas, entre los años 2014 y 2020.
Durante su etapa en el conjunto azulgrana el futbolista logró conquistar 12 títulos por lo que en Camp Barça guardan un gran recuerdo de él. Ahora, con los problemas financieros del equipo el regreso del croata podría entrar en los planes.