El grupo agroalimentario Fuertes, con sede en Murcia y que engloba a empresas como El Pozo, ha adquirido Agua de Solares, una empresa centenaria con sede en Solares, Cantabria. Esta operación, que se materializará en el próximo mes de octubre, incluye la compra de una planta de embotellado de agua y un balneario gestionado actualmente por Castilla Termal.
La adquisición se produce después de meses de conversaciones entre el grupo murciano y la familia cántabra Aníbarro, propietaria de Agua de Solares. Si bien no se ha revelado el monto de la inversión realizada, se ha informado que la intención de los nuevos dueños es mantener la totalidad de la plantilla, conformada por cerca de 70 empleados.
Agua de Solares: una empresa centenaria
Agua de Solares, también conocida como Manantial de Fuencaliente S.A., es una empresa cántabra que se dedica al envasado y distribución de agua mineral desde 1828, cuando fue declarada Agua Mineral de Utilidad Pública. Con más de un siglo de trayectoria, la compañía ha logrado posicionarse como una de las referencias en el mercado de aguas envasadas de la región.
Además de la planta de embotellado, Agua de Solares cuenta con un balneario, que hasta ahora ha sido gestionado por Castilla Termal. Este establecimiento, que aprovecha las propiedades del manantial de Fuencaliente, ha sido un complemento importante a la actividad principal de la empresa.
La adquisición de Agua de Solares por parte del Grupo Fuertes representa una oportunidad para impulsar el crecimiento y la expansión de esta histórica marca cántabra, aprovechando la experiencia y los recursos del conglomerado murciano en el sector agroalimentario.
El Grupo Fuertes: un líder en el mercado agroalimentario español
Fuertes es uno de los principales grupos empresariales de España, con una presencia significativa en el sector agroalimentario. Conformado por más de 6.500 trabajadores repartidos en una veintena de empresas, el grupo murciano posee marcas emblemáticas como El Pozo Alimentación.
Además de su actividad en la producción y comercialización de alimentos, el Grupo Fuertes también ha diversificado sus intereses hacia el mercado de las aguas envasadas a través de Aquadeus, una marca integrada en el grupo Alma que cuenta con manantiales en Albacete y Sierra Nevada (Granada).
La adquisición de Agua de Solares representa una oportunidad para el Grupo Fuertes de ampliar su presencia en el segmento de las aguas minerales y aprovechar las sinergias que puedan generarse entre esta nueva adquisición y sus otras empresas del sector agroalimentario. Esta operación, que aún está pendiente de completarse, se perfila como un hito importante en la estrategia de crecimiento y diversificación del conglomerado murciano.