viernes, 12 julio 2024 19:52

Murray prepara una muy gorda para decir adiós a Wimbledon

Andy Murray ha decidido participar en los dobles en Wimbledon

Los aficionados británicos al tenis están celebrando la última noticia que llega desde las pistas del All England Club. Andy Murray, quien tuvo que retirarse ayer de la competición individual, participará en dobles junto a su hermano Jamie y también en dobles mixtos con su compatriota Emma Raducanu. Así que, aunque se perderá la competición individual, hará un gran esfuerzo para participar en los dobles.

Los seguidores del tenista tendrán la oportunidad de despedirse de uno de sus ídolos viéndolo en acción en el centro de la pista, haciendo pareja con la destacada Emma Raducanu, campeona del US Open en 2020. Murray, de 37 años, planea retirarse del tenis al finalizar los Juegos Olímpicos de París, que se celebrarán del 27 de julio al 4 de agosto.

Andy Murray
Andy Murray

Así se despedirá Andy Murray del Wimbledon

Este miércoles, los tenistas británicos anunciaron su participación en el evento, solo un día después de que Andy Murray se despidiera de la competición individual y confirmara que jugará en dobles masculinos junto a su hermano Jamie. Debutarán hoy jueves ante la pareja australiana formada por Peers y Hijikata.

Es muy probable que la organización los coloque en la pista central o en una de las principales para este partido. De esta forma, el público tendrá la oportunidad de despedirse de su leyenda, el hombre que devolvió la corona de Wimbledon a Gran Bretaña en 2013, casi 80 años después de que Fred Perry lo lograra por última vez.

Sin aspiración olímpica

En cuanto a los dobles mixtos, la compañera de Andy será Raducanu, quien, a sus 22 años, ya sabe lo que es ganar un Grand Slam, habiendo triunfado en el US Open de 2021. En el cuadro individual, accedió mediante una ‘wild card’ tras un periodo muy complicado debido a lesiones y diversos problemas. Su objetivo inicial era llegar a la segunda fase y, a partir de ahí, soñar con más, pero tras sentir el apoyo del público y verse en buena forma, querrá seguir soñando.

Eso sí, aunque la dupla formada por Murray y Raducanu tenga éxito, no podrá repetirse en los Juegos Olímpicos de París, ya que Raducanu rechazó una invitación de la ITF, reservada a campeones de Grand Slam, debido a su reticencia a enfrentarse al cambio de superficie que implica la cita olímpica este año. Por lo tanto, independientemente de los resultados, su colaboración quedará en el recuerdo de quienes los vean en el césped estas semanas.