viernes, 12 julio 2024 20:46

El enésimo problema de Andy Murray en Wimbledon

Andy Murray da una mala noticia y se retira de la gran cita

Andy Murray tenía el sueño de despedirse jugando por última vez en el cuadro final de Wimbledon y recibir un homenaje por sus éxitos. Sin embargo, este sueño no ha podido concretarse. El escocés, último británico en ganar en el All England Tennis Club en 2013 y 2016, sufrió una lesión en la espalda durante el torneo de Queen’s, en la segunda ronda frente a Jordan Thompson. Se sometió a una operación para remover un quiste con la esperanza de estar listo para la gran cita, pero a pesar de sus esfuerzos en los últimos diez días, no logró recuperarse a tiempo.

El británico se ha estado preparando en las pistas de Wimbledon en un esfuerzo por llegar a tiempo al torneo, pero finalmente ha optado por retirarse. Estaba programado para enfrentarse a Tomas Machac en la pista central este martes, pero finalmente no participará. Es una despedida agridulce de una leyenda del tenis, fundamental para las últimas dos décadas del deporte. Aunque aún no ha fijado una fecha definitiva para su retiro, Murray anunció meses atrás que no planea jugar más allá del verano y preferiría despedirse en Wimbledon o en los Juegos Olímpicos.

Andy Murray
Andy Murray

Andy Murray competirá en el torneo de dobles

Sin embargo, el escocés tendrá un consuelo estas semanas, ya que competirá en el torneo de dobles junto a su hermano Jamie, con quien ganó el oro olímpico en Londres 2012 en estas mismas canchas. El equipo de Murray ha expresado su tristeza al comunicar la decisión del jugador. «A pesar de todo el trabajo realizado en su recuperación, Andy ha tomado la difícil decisión de no participar en el torneo individual«, pero al menos tendrá la oportunidad de recibir una ovación del público una última vez junto a su hermano.

El dúo de hermanos hará su debut enfrentando a una consolidada pareja australiana compuesta por Peers y Hijikata, ambos campeones del Abierto de Australia. Peers, con experiencia en ganar en su país en 2017, y Hijikata, quien triunfó el año pasado junto a Max Purcell. A pesar de la experiencia de los australianos, los británicos cuentan con un conocimiento superior de la hierba y una compenetración única, además del respaldo del fervoroso público local. Sin embargo, gran parte del resultado dependerá del estado físico de la espalda de Andy Murray.

La fecha definitiva de Murray

Lo cierto es que Andy Murray no ha fijado una fecha exacta para su retiro, pero expresó hace meses su intención de no continuar más allá del verano y preferiría despedirse idealmente en Wimbledon o en los Juegos Olímpicos. Pero parece que finalmente no podrá ser, al menos no en Wimbledon, por lo que tendremos que esperar para ver cuándo se retirará de forma definitiva.

Lo que sí se espera es que Murray participe en el cuadro individual en lo que podría ser su último torneo profesional. En los Juegos Olímpicos, es el único hombre en haber ganado dos medallas de oro individuales: una en Londres 2012 contra Roger Federer y otra en Río de Janeiro 2016 contra Juan Martín del Potro. Además, obtuvo una medalla de plata en dobles mixtos junto a Laura Robson en Londres 2012.