Lanzarote acogerá la Asamblea General de la Comisión de Islas de la CRPM en 2025

La celebración de la Asamblea General de la Comisión de Islas de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas (CRPM) en Lanzarote en 2025 representa una oportunidad estratégica para Canarias. Como viceconsejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello ha destacado la importancia de este evento, que se llevará a cabo justo cuando comienza un nuevo ciclo político en la Unión Europea (UE).

Durante este período crucial, Canarias tendrá la oportunidad de defender sus intereses y trabajar en red con otras regiones que comparten sus singularidades. El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, viajará a Bruselas esta semana para reunirse con la secretaria general de la CRPM, Eleni Marianou, con el objetivo de preparar y posicionar las prioridades de la comunidad autónoma en el marco europeo.

Canarias, Bien Posicionada para Defender sus Intereses

El portavoz del Gobierno de Canarias ha expresado que es fundamental que Canarias esté bien posicionada para defender sus intereses y trabajar en conjunto con otras regiones con las que comparte características similares. Esto le permitirá participar activamente en la definición de las políticas y prioridades que se desarrollarán en el marco de la UE durante los próximos años.

Publicidad

La celebración de este evento en Canarias adquiere aún más relevancia debido a que coincidirá con el arranque del nuevo ciclo político en la UE. Esto significa que las decisiones y acciones que se tomen durante este período serán cruciales para el futuro de la comunidad autónoma y de las regiones periféricas y marítimas en general.

Preparando el Terreno para Defender el Estatus Especial de Canarias

Para ir posicionando las políticas y prioridades de Canarias en la agenda europea, el presidente de la comunidad autónoma, Fernando Clavijo, realizará una reunión con la secretaria general de la CRPM. En esta reunión, se repasarán las prioridades que Canarias y las regiones afines han establecido para los próximos meses, con el objetivo de defender su estatus especial dentro de la Unión Europea.

Este trabajo de preparación y posicionamiento es fundamental para que Canarias pueda aprovechar al máximo la celebración de la Asamblea General de la Comisión de Islas de la CRPM en Lanzarote en 2025. Mediante esta estrategia, la comunidad autónoma podrá consolidar su papel como una voz influyente en la toma de decisiones a nivel europeo y proteger los intereses de las regiones con características similares.

Publicidad