lunes, 17 junio 2024 8:29

Baraja encuentra chollo en el Athletic de Valverde

Un descarte del Ernesto Valverde podría ser uno de los grandes refuerzos del Valencia CF de Rubén Baraja

Rubén Baraja está creando un equipo y un proyecto deportivo digno de admirar en el Valencia CF. Con todo en contra, el técnico vallisoletano ha sido capaz de pelear por los puestos que dan acceso a competiciones europeas prácticamente hasta la última jornada, algo que sucedía en la capital del Turia desde hacía demasiadas temporadas.

Sin embargo, Baraja tiene al enemigo en casa y todo lo que está construyendo puede irse al traste en el afán de hacer negocio. Esta obsesión con el dinero implica que el Valencia CF se ha convertido en un equipo que vende a sus mejores jugadores y solo ficha futbolistas que suponen una oportunidad de mercado. Un ejemplo lo tenemos ahora mismo en la portería con la más que probable salida de Mamardashvili y la llegada, gratis, de Stole Dimitrievski.

Baraja Dani García
Rubén Baraja Ha Pedido Al Valencia Cf El Fichaje De Dani García

Baraja sabe que tiene que reforzarse gratis

En los presupuestos que Peter Lim aprueba para el Valencia CF parece que no se contempla un gran gasto en fichajes. Tanto es así que el equipo ché apenas ha invertido 10 millones de euros está temporada para reforzar su plantilla. Así, este gasto se distribuyó entre la compra Ozkacar (5 millones), Pepelu (5 millones) y Canós (250.000 euros). El resto de refuerzos están en calidad de cedidos.

Consecuencia de la experiencia es que Rubén Baraja tiene claro que si quiere incorporar jugadores a su equipo deberá hacerlo gratis, ya sea fichando futbolistas como agente libre o buscando su cesión en condiciones favorables para los chés. Son esas oportunidades de mercado las que el de Valladolid anda buscando como loco.

Dani García puede acabar a las órdenes del ‘Pipo’ Baraja

Uno de los futbolistas que se convertirán en un chollo a partir del 30 de junio es Dani García, todavía jugador del Athletic Club de Bilbao. Al término de esta temporada el de Zumárraga quedará libre tras no renovar su contrato con el club de Lezama. Así, a sus 33 sería un fichaje muy interesante por la experiencia que pueda aportar al equipo al que aterrice.

Uno de estos equipos podría ser el Olympiacos, donde Mendilibar habría pedido su fichaje. El jugador también ha tenido contactos con diferentes equipos de la MLS, una liga que valora mucho el perfil del vasco. Pero además, una de las alternativas más atractivas es la del Valencia CF de Rubén Baraja, quién habría pedido a la directiva la incorporación de Dani García para la próxima temporada.