domingo, 23 junio 2024 3:02

Sergio Llull manda un mensaje amenazante a Olympiacos: “lo volvería a hacer”

Sergio Llull confía en el equipo y en las posibilidades para ganar

Sergio Llull, jugador del Real Madrid de baloncesto, habló sobre la canasta decisiva que anotó el pasado curso frente al Olympiacos en la final de la Euroliga, asegurando que ha vuelto a pensar en ella «muchas veces desde entonces»: «Es una canasta que he visto un montón de veces y que siempre guardaré con mucho cariño. Es algo con lo que todo niño sueña, conseguir una canasta ganadora en una final de la Euroliga para su equipo. Me ha venido muchas veces desde entonces», indicó.

El equipo blanco se enfrentará nuevamente al mismo rival en una Final a Cuatro, esta vez en las semifinales, y Llull reconoce que, si tuviera que tomar el mismo tiro ganador, lo haría: «Sí, lo haría. Depende de muchos factores, como lo que se dibuje en la pizarra, cómo esté transcurriendo el partido… son muchos los elementos en juego en esos momentos finales tan ajustados. La mayoría de ustedes me conocen, llevo muchos años en esto, y en esos momentos no voy a esconderme si el equipo y el entrenador creen que soy la mejor opción para intentar definir el partido».

Sergio Llull
Sergio Llull

Sergio Llull afirma que cree que será el centro de atención

Cuando se le preguntó si lo ocurrido el año pasado podría centrar más la atención en él, respondió: «Es posible que haya más atención, pero eso podría ser beneficioso para algunos de mis compañeros, que estarán más liberados. Los partidos contra ellos son siempre muy intensos, muy físicos. Sabemos qué esperar, así que debemos igualar esa intensidad y mantenernos fieles a nosotros mismos». «Tengo ganas, ilusión, nervios.. cuando ves a tanta gente aquí deseas que llegue ya el viernes y tire el árbitro el balón al aire para empezar a jugar, que es lo que nos gusta.», expresó en sala de prensa.

Llull considera que esta Final a Cuatro es tan especial como las anteriores: «Somos conscientes de lo difícil que es llegar a este punto, la Euroliga es extremadamente exigente, con un calendario muy apretado y equipos de alto nivel. Estar aquí es un logro, pero también somos conscientes de que no hemos logrado nada aún. Llevar esta camiseta implica la responsabilidad de darlo todo e intentar levantar el título en Berlín». «Es un club muy exigente, pero los más veteranos intentamos inculcar todo eso a lo más nuevos, que sepan que aquí no vale llegar a la Final Four, sino que se tiene que ganar. Es la responsabilidad que conlleva vestir esta camiseta», agregó.

Cree que el grupo que han formado es fundamental para ganar

Además, evaluó el grupo que han conformado: «La clave está en nuestra plantilla amplia, que nos permite enfrentar el calendario de manera efectiva. Podemos hacer rotaciones a lo largo del año, y ese es el secreto para llegar bien al final de la temporada, cuando se deciden los resultados importantes. Los más experimentados tratamos de cuidarnos un poco más que los demás para llegar en óptimas condiciones a esta etapa crucial de la campaña y así poder ayudar al equipo en todo lo posible».

«La mayor virtud es pensar solo en el partido que tenemos enfrente. Lo hemos hecho todo el año, hemos respetado por igual a todos los rivales y hemos hecho una liga regular muy buena en la ACB y en la Euroliga. Hay que echar el resto, ir a por todas, ahora empieza el momento más importante de la temporada. Hemos ganado la Supercopa y la Copa pero no nos podemos conformar, tenemos que ir a por más», añadió Sergio Llull.