domingo, 23 junio 2024 3:00

Carlos Alcaraz tiene un as en la manga para arrasar en Roland Garros

Carlos Alcaraz piensa hacer historia en el Roland Garros

Carlos Alcaraz está progresando positivamente en su recuperación del edema muscular en el pronador redondo de su brazo derecho. Durante el último entrenamiento de la semana, llevado a cabo el sábado en Murcia, el número tres del mundo se aventuró a probar un servicio nunca antes visto, respondiendo así al desafío planteado por Ons Jabeur.

Más tarde, Carlos compartió la obra de arte en sus redes sociales. Comenzó realizando ocho toques con los pies y culminó la secuencia conectando un saque que entró, expresando su entusiasmo. Este ejercicio de habilidad y coordinación muestra el buen estado de ánimo de Carlos antes de enfrentarse a Roland Garros. El tenista y su equipo partirán hacia París el próximo miércoles, y un día después conocerán el cuadro del torneo.

Carlos Alcaraz Pierde Su Reinado
Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz saltará con un objetivo: hacer historia

Nadie cuestiona que Carlos Alcaraz saltará a la Philippe Chatrier con un objetivo claro: hacer historia. Después de todo, siempre fue la ambición del tenista de El Palmar escribir su propio legado con letras doradas y establecerse como uno de los mejores de todos los tiempos. ¿Todavía hay dudas? En una reciente entrevista con la BBC, el español reitera su determinación de apuntar hacia el infinito.

«Por supuesto, soy una persona muy ambiciosa«, reconoce Alcaraz cuando le preguntan si uno de sus objetivos es convertirse en el mejor tenista de la historia. «Sé que es casi imposible superar los récords de Novak, pero estoy jugando al tenis por mi propio placer, por la alegría que me proporciona. Mi objetivo es lograr grandes cosas. Quiero dejar mi huella en la historia del tenis«, asegura nuevamente el número uno más joven de todos los tiempos.

Un jugador todoterreno

Ganador del US Open, campeón de Wimbledon o triunfador en Indian Wells y Miami. Es cierto que también lo hemos visto haciendo doblete en Barcelona y Madrid, pero cada vez son más las voces que consideran a Alcaraz como un jugador versátil, capaz de brillar más allá de la superficie de arcilla. Según explica Juan Carlos Ferrero, cree que la mejor superficie para él es la pista dura.

«En este momento, creo que la superficie que mejor se adapta a su estilo de juego es la pista dura», señala el de Onteniente, quien ha contribuido a su mejora en todas las categorías del circuito. «Carlos ha progresado en este tipo de canchas, aunque es innegable que las pistas de tierra batida fueron donde se formó. Creo que ganará Roland Garros al menos una vez; tiene el juego necesario para lograrlo», predice el hombre que triunfó en París en la primavera de 2003.