domingo, 23 junio 2024 4:45

Las lesiones de Gayá obligan al Valencia CF a acelerar fichaje

El Valencia CF ya trabaja para cerrar al sustituto de José Luis Gayá

La temporada 2023-24 va a terminar de la peor manera posible para José Luis Gayá después de que se confirmaran sus peores temores. Así, el lateral del Valencia CF se volverá a perder una cita internacional tras una recaída en la lesión del músculo recto femoral del cuádriceps de la pierna izquierda que le obligará a pasar por quirófano y que le dejará fuera de la Eurocopa 2024.

El tiempo estimado para su recuperación es de entre tres y cuatro meses, lo que no solo genera un problema al seleccionador, Luis de la Fuente. Esta baja de larga duración también es un contratiempo para Rubén Baraja y el Valencia CF que deberán trabajar rápido para cerrar el fichaje de un lateral izquierdo.

Sergi Cardona Gayá
Sergi Cardona No Quiere Estar A La Sombra De Gayá En El Valencia Cf

Sergi Cardona llegaría al Valencia CF para competir con Gayá

Las lesiones están siendo el talón de Aquiles en la carrera futbolística de José Luis Gayá. Estos percances no solo le están afectando a la hora de perderse torneos internacionales como el Mundial de Qatar 2022 o la Euro2024 de Alemania, también para su equipo están siendo un auténtico quebradero de cabeza.

Y es que, el Valencia CF no tiene un relevo de garantías para el capitán toda vez que Jesús Vázquez no ha alcanzado el rendimiento esperado. Por ello, desde las oficinas de Mestalla están tratando de cerrar la incorporación de Sergi Cardona. El jugador de la UD Las Palmas podría llegar gratis a la ciudad del Turia una vez concluya su vinculación con el equipo canario el 30 de junio de este mismo año.

Un fichaje complicado

El fichaje de Sergi Cardona por el Valencia CF puede ser una de las operaciones más complicadas de la temporada. No debemos olvidar que, a diferencia de otros equipos interesados en el lateral izquierdo de la UD Las Palmas, el club ché no disputará competiciones europeas la próxima temporada. Así, Atlético de Madrid o Betis podrían ser destinos mejores para el catalán.

Por su parte, el propio futbolista habría declinado todas las ofertas procedentes de Levante dado que no quiere estar a la sombra de un ídolo local como Gayá. Además, Sergi Cardona también ha mostrado su predisposición para fichar por un equipo de la Premier League, un competición que tiene ganas de probar tras varias temporadas en el fútbol español.