martes, 18 junio 2024 0:36

El ridículo de Peter Lim mientras Rubén Baraja triunfa en el Valencia CF

Peter Lim es la mano negra del Valencia CF

En diciembre de 2013 apareció por primera vez el nombre de Peter Lim ligado al accionariado del Valencia CF. Pocos días antes de la compra, el expresidente, Amadeo Salvo, anunciaba en rueda de prensa las intenciones del magnate se Singapur para presionar tanto a Bankia (el prestamista) como a la Generalitat a vender el club.

En aquella rueda de prensa Salvo aseguró que «La oferta de Peter Lim es una barbaridad. Es una oportunidad, una de las dos o tres transacciones más importantes en la historia del fútbol». Y es que el empresario quería liquidar una deuda que ascendía a 301 millones de euros, 220 millones del club y 81 millones de la fundación. Además, de su bolsillo pondría cerca de 40 millones de euros más que servirían para reforzar el equipo.

Peter Lim Rubén Baraja
Peter Lim Castiga A Rubén Baraja Desmontando El Valencia Fc

Cuesta abajo y sin frenos

El proyecto que Peter Lim presentó para hacerse con la propiedad del Valencia CF está muy lejos de la actual realidad. No podemos olvidar que cuando el magnate de Singapur tomó las riendas del equipo, los chés eran el tercer o cuarto equipo de nuestra liga. De hecho, a nivel europeo estaban en la octava posición del ranking UEFA, muy lejos de la 94ª que ocupan actualmente.

Esta caída, cuesta abajo y sin frenos, se traduce en que el Valencia CF acumula cinco temporadas consecutivas sin participar en ningún tipo de competición europea. En total son más de 1.500 días sin jugar en Europa, una racha que se ampliará visto que la próxima campaña, la sexta, tampoco viajarán por el Viejo Continente.

Peter Lim quiere desmontar el proyecto de Rubén Baraja

Lo que Rubén Baraja ha conseguido con el Valencia CF esta temporada no tiene nombre. Así, después de cinco años alejado de los puestos europeos, el entrenador vallisoletano ha sido capaz de pelear por un puesto en la Conference League durante 36 jornadas. Por desgracia, esta vez el esfuerzo no tendrá recompensa.

De hecho, al contrario, el esfuerzo tendrá castigos y llegarán en forma de venta de jugadores importantes. Así, Peter Lim ya se prepara para vender a Mamardashvili, un pilar en el actual Valencia CF. Junto a él podrían salir a corto plazo Pepelu, Javi Guerra o Mosquera.