lunes, 17 junio 2024 8:23

Adrian Newey ya tendría equipo tras salir de Red Bull

Adrian Newey ya habría firmado con la escudería en la que estará en la próxima temporada

Uno de los temas que mantiene en vilo al mundo de la Fórmula 1 es el próximo destino del ingeniero Adrian Newey. Desde que anunció su salida de Red Bull, han surgido numerosas especulaciones, mientras que el británico afirmaba que se tomaría un año sabático. Sin embargo, tal vez eso no sea del todo cierto.

Según informes provenientes desde el Reino Unido, parece que Newey ya habría firmado con su nueva escudería. Y sí, al parecer, su próximo destino será Ferrari, tal como se venía especulando en las últimas semanas. Además, aseguran que su salario sería aún mayor que los 17 millones y medio de euros anuales que percibe actualmente en Red Bull.

La Marcha De Adrian Newey De Red Bull Deja Consecuencias Catastróficas
Adrian Newey

Adrian Newey se unirá a Ferrari finalmente

Ahora queda por determinar si finalmente comenzará su labor directamente en 2025 o si pospondrá su intervención hasta 2026. Los dirigentes del equipo italiano habían ideado un plan para que en el próximo año actuara como asesor externo, permitiéndole intervenir en las carreras, y luego, al año siguiente, empezara a participar directamente en el diseño del monoplaza.

En Maranello tienen plena confianza en él para liderar el proyecto de desarrollo de un monoplaza de Ferrari que pueda poner fin al dominio de Red Bull. «Falta el anuncio oficial, pero para Adrian Newey todos los caminos conducen a Maranello», apuntaban medios italianos al comienzo de esta misma semana. Y cada vez falta menos para que la noticia sea confirmada por el propio protagonista.

Uno de los mejores técnicos de la Fórmula 1

Adrian Newey es reconocido como uno de los mejores diseñadores de la Fórmula 1 de todos los tiempos, con más de 200 victorias y 25 campeonatos mundiales en su historial. Hace dos semanas, Red Bull anunció, antes de la celebración del Gran Premio de Miami, que el británico se retiraría a principios de 2025, después de casi dos décadas en el equipo. Inicialmente, además del interés de Ferrari, surgieron rumores sobre otras escuderías como Aston Martin o Williams que también estarían interesadas en contar con sus servicios. También hubo especulaciones sobre una posible retirada de este ingeniero de 65 años.

En una entrevista con Eddie Jordan, expresó sus pensamientos de la siguiente manera: «Si me hubieran preguntado hace 15 años, a la edad de 65, si estaría considerando seriamente cambiar de equipo, ir a otro lugar y trabajar otros cuatro o cinco años más, habría dicho que estaba absolutamente enojado. Quise trabajar en el automovilismo como diseñador desde que tenía ocho o diez años. He tenido la suerte de cumplir esa ambición, de haber conseguido ese primer trabajo y estar en el automovilismo desde entonces. Me encanta lo que hago. Tomaré unas vacaciones. Como dijo Forrest Gump al final de su larga carrera, me siento un poco cansado en este momento. Pero en algún momento probablemente volveré».