viernes, 21 junio 2024 9:44

Marc Márquez tiene un plan rompedor para ganar en Le Mans

Marc Márquez lo apuesta todo para ganar en Le Mans y poner rumbo a la lucha por el título

Desde que aterrizara a Gresini, las sensaciones de Marc Márquez son cada vez mejores. Esto, porque a poco está recuperando la competitividad. Su último año en Honda fue muy malo, batiendo su récord personal de caídas y terminando el 2023 muy frustrado por verse incapaz de ser competitivo. Ahora todo ha cambiado.

Porque Marc Márquez luchó en Jerez por la victoria el domingo, y ya suma un par de podios en la sprint. Pese a estar a más de 30 puntos de Jorge Martín en la general, Marc tiene opciones de ser un firme candidato para luchar por el título. Ahora viene el Gran Premio de Le Mans, uno de los circuitos preferidos del catalán.

Marc Márquez Le Mans Ganar
Marc Márquez Lo Apuesta Todo A Ganar En Le Mans

Le Mans, uno de los circuitos preferidos de Marc Márquez

Así, con el Gran Premio de Le Mans como próxima cita del Mundial de MotoGP, el piloto quiere mantener la buena dinámica en la que se encuentra. Más allá de las caídas en Portimao y Austin, ha demostrado ser capaz de reengancharse a la nueva generación de pilotos.

Los Pecco Bagnaia, Jorge Martín o Enea Bastianini ya saben de primera mano lo que es competir con un Márquez al 100%. Y para ganar va a probar todo. «Cuando tú llegas a una moto nueva vas aprendiendo cosas y luego, una vez te adaptas, que yo creo que esa adaptación ya ha finalizado, empiezas a jugar ya con la puesta a punto«, explicaba en Jerez.

La adaptación a la Gresini ha finalizado

«En Austin hicimos un gran cambio aprovechando que es en ese circuito me adapto muy bien. Sabía perfectamente lo que necesitaba en la moto, fuimos en esa dirección», dijo. La respuesta puede estar más cerca de lo que parece. Y es que da la sensación de que Le Mans podría ser el escenario ideal para una victoria.

Y no solo porque al piloto español se le dé bien Francia, sino porque a nivel mecánico la historia dice que va a tener una ventaja en Le Mans. ¿Podrá luchar por el título? Marc siempre ha repetido que ese no es su objetivo. Pero en Gresini reconocen que, si sigue así, todo puede pasar: «Estos puntos nos sirven para volver a subir, para acercarnos un poco más a la cabeza del campeonato. Por lo tanto, necesitamos, absolutamente, hacer bien las carreras y llevarnos puntos a casa porque, al final, los puntos, cuando llegan, son los que marcan la diferencia».