martes, 18 junio 2024 2:11

Ansu Fati genera problema muy incómodo al Sevilla FC

El Sevilla FC no puede afrontar el coste de Ansu Fati y tendrá que negociar con el FC Barcelona

En menudo jardín se metió el FC Barcelona cuando en octubre de 2021 renovó el contrato de Ansu Fati pensando que sería la próxima gran estrella mundial. Con solo 19 años, y tras haber roto todos los récords del club azulgrana, la directiva le ofreció un contrato hasta junio de 2027 que incluía una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros y una ficha anual de 16 millones de euros por temporada.

Inicialmente las condiciones de la renovación parecían favorables para el FC Barcelona dado el rendimiento de Ansu Fati, sin embargo, después de una lesión que frenó en seco su progresión, esa renovación está suponiendo ahora una sangría constante en las cuentas del club y el mayor impedimento a la hora de encontrarle un nuevo equipo.

Victor Orta Ansu Fati
Victor Orta Quiere A Ansu Fati Pero Deberá Negociar Su Ficha Anual

La ficha de Ansu Fati es inasumible para el Sevilla FC

Ansu Fati es uno de los jugadores que más interesan a Víctor Orta para reforzar la plantilla del Sevilla FC de cara a la próxima temporada. Desde que Roberto de Zerbi comunicará, aunque de manera indirecta, que no cuenta con el jugador, el secretario técnico hispalense se puso en contacto con el FC Barcelona para comenzar las negociaciones.

A día de hoy, el futbolista habría decidido que el Sevilla FC es el equipo donde quiere jugar, sin embargo, antes de regresar a la que fue su casa habría que salvar un último escollo. En este sentido, desde el club de Nervión tienen claro que no pueden asumir la totalidad de la ficha del futbolista y estarían buscando la fórmula más asequible junto a los azulgranas.

Rebaja salarial o ‘fórmula Brighton’

Entre el FC Barcelona y el Sevilla FC parece que hay entendimiento a la hora de negociar fichajes y eso lo hemos visto en operaciones anteriores como la de Dani Alves, Ivan Rakitic o Luuk de Jong. Esta sintonía favorece que ambos equipos lleguen a un acuerdo por Ansu Fati, un acuerdo que prácticamente solo tiene dos alternativas.

La primera opción para que Ansu Fati aterrizara en en el Sevilla FC sería la rebaja salarial del jugador, una rebaja que tendría que pactar también con los azulgrana. La segunda alternativa sería replicar la ‘fórmula Brighton’, donde el equipo catalán asumiera parte de la ficha. Sin embargo, a diferencia de los ingleses que asumieron el 80% del salario -el Barça solo pagaba 3,2 millones de euros-, el Sevilla FC pretendería hacerse cargo únicamente de entre el 20 y el 30% de la ficha del futbolista.