lunes, 20 mayo 2024 20:11

Ancelotti se olvida de lo que es jugar contra el Real Madrid

El partido contra el Bayern nos dejó ver la doble moral de Carlo Ancelotti

Han pasado tres días y la polémica por el partido que enfrentó a los chicos de Carlo Ancelotti contra el Bayern de Munich todavía no se ha apagado. Cada día vamos conociendo nuevas informaciones o declaraciones sobre lo ocurrido en el encuentro. Los primeros en posicionarse fueron los jugadores alemanes, con Thomas Tuchel, Matthijs de Ligt y Müller a la cabeza. Sin embargo, se había pasado por alto unas palabras del entrenador blanco que ahora le pasan factura.

En este sentido, al término del encuentro el italiano defendía la actuación del árbitro, «La última jugada es bastante clara. Puede ser que no era fuera de juego, pero el árbitro pita, el línea levanta y nosotros paramos». Además, añadía, «Como ellos se quejan de esto, nosotros nos quejamos del gol anulado a Nacho. Porque Kimmich se ha tirado, fue un empujón. Se estaban empujando los dos», unas palabras muy distanciadas de las que pronunció cuando era entrenador, precisamente, del Bayern de Munich.

Ancelotti
Ancelotti Defendía Una Postura Muy Distinta Cuando Entrenaba Al Bayern

Lo que decía Ancelotti cuando se enfrentaba al Real Madrid

En abril del año 2017 el Real Madrid eliminaba al Bayern de Munich en los cuartos de final de la Champions League. El partido en el Bernabéu terminó con un resultado de 4 a 2, dejando un global de de 6 a 3 en la eliminatoria. Sin embargo, los protagonistas de aquel partido no fueron los jugadores sino el árbitro Viktor Kassai y sus polémicas decisiones.

Tras aquel fatídico encuentro, Ancelotti declaraba, «Claro que no estamos contentos. Creo que en un cuarto de final tienes que meter un árbitro que… no sé, con más calidad, creo. Es el momento de poner el vídeo porque hay demasiados errores. El árbitro no ha estado a la altura y ha decidido la eliminatoria: si no hubiera fallado nadie sabe qué habría pasado».

Los errores arbitrales condenan al Bayern

Al igual que en el año 2017, pero con Ancelotti sentado en un banquillo diferente, los errores de los árbitros han vuelto a impedir que el Bayern de Munich avance en las eliminatorias, en este caso, que alcance la final. Entonces fueron tres fallos clamorosos: la roja a Arturo Vidal y los dos goles en fuera de juego de Cristiano Ronaldo.

En esta ocasión tan solo fue un error pero tan catastrófico que dejó a los de Thomas Tuchel sin poder pelear el pase a la final de la Champions League en una supuesta prórroga. Así, el fuera de juego señalado por Szymon Marciniak a Mazraoui, por el que posteriormente fueron reprendidos y tuvieron que pedir perdón, les perseguirá para siempre.