domingo, 19 mayo 2024 1:12

Embiid exige a los Sixers fichar a 2 súper estrellas

Embiid desea atraer a nuevas estrellas a los Sixers para proclamarse campeones

La estrategia de Philadelphia para la temporada 2024-25 es evidente. Actualmente, solo tienen a Joel Embiid bajo contrato, lo que les brinda una enorme flexibilidad salarial, con un margen de hasta 70 millones de dólares. Es claro que renovarán a Tyrese Maxey por el máximo, pero este paso se dará únicamente una vez que hayan completado todo lo demás, incluida la adquisición de un All-Star.

El principal objetivo de los Sixers parece ser persuadir a Paul George para que se una al equipo como agente libre. Aunque el alero podría optar por permanecer en casa con los Clippers, es importante entender cuál es la visión de la franquicia y si Paul George considera que cambiar de equipo es lo mejor para la fase final de su carrera, especialmente ahora que ha cumplido 34 años. Esta opción parece ser la más directa: ofrecer un contrato lucrativo para atraer al jugador. Sin embargo, es posible que existe otra estrategia posible para llevar a cabo la «reconstrucción» que los Sixers desean.

Joel Embiid
Joel Embiid

Embiid apuesta por grandes estrellas para la próxima temporada

Según ejecutivos de otras organizaciones de la NBA, está surgiendo la creencia de que Philadelphia podría estar considerando realizar un intercambio para adquirir los servicios de Jimmy Butler. Esta opción es muy atractiva para la franquicia, y parece que también deseada por Embiid, pero se presenta como un desafío considerable, dado que Butler está bajo contrato hasta la temporada 2025-26, con una opción de jugador por 52,4 millones de dólares. Además, Butler es la estrella de los Miami Heat, y aún no está claro si el equipo estaría dispuesto a negociar su traspaso.

En cualquier caso, Butler parece ser la alternativa B. Con 34 años, que cumplirá 35 al comenzar la próxima temporada, parece que solo irán por él si la agencia libre no les brinda la oportunidad de obtener lo que realmente desean. Aunque habrá otros jugadores disponibles, como DeMar DeRozan, otro veterano All-Star que podría ayudarles a mejorar, quizás no lo suficiente como desean.

Los Sixers desean colocarse como campeones

En los últimos siete años, Philadelphia ha llegado a las semifinales de la Conferencia Este en cinco ocasiones. Es cierto, los Sixers han estado cerca de dar el gran salto en varias ocasiones, pero ninguna tan notable como en la temporada 2018-19. En ese momento, tras la adquisición de Jimmy Butler procedente de Minnesota, el equipo dirigido por Brett Brown desde el banquillo tuvo una oportunidad real de convertirse en campeón. Tanto es así que solo fueron derrotados por la icónica canasta de Kawhi Leonard en el séptimo partido contra los Toronto Raptors, equipo que finalmente se llevaría el anillo.

Esa historia tuvo una duración breve. Jimmy Butler, aparentemente insatisfecho con la ética de trabajo de sus compañeros, optó por marcharse a Miami junto a Pat Riley, mientras los Sixers quedaban rezagados y veían cómo la asociación entre Joel Embiid y Ben Simmons se desmoronaba. Ahora, cinco años después, buscan hacer su última gran apuesta con el MVP como piedra angular. ¿Será con el regreso de Jimmy?