domingo, 19 mayo 2024 0:09

¿Qué pasará con George y Harden tras el descalabro de los Clippers?

Harden estaría preparado para firmar su último gran contrato en la NBA

Paul George y James Harden se han convertido en los protagonistas del momento en el futuro de los Clippers y es que uno de los mayores misterios de la pausa entre temporadas de la NBA es el futuro de los Clippers. Con el equipo ya de vacaciones, a diferencia de otros años, el proyecto para su regreso no está claro. Aunque Kawhi Leonard está comprometido con una extensión de contrato firmada hace meses, los Clippers deben ahora armar el resto del rompecabezas.

Con ambos jugadores en libertad para elegir su próximo equipo, especialmente considerando que Paul George rechazará su opción de jugador, la incógnita radicaba en la decisión que tomarían los Clippers. Sin embargo, el presidente de operaciones de baloncesto, Lawrence Frank, ha confirmado que el plan es renovar con ambos.

James Harden
James Harden

Harden y George se quedarían en los Clippers

«Nos gustaría poder traer de regreso y retener a Paul y James. Tenemos la esperanza de poder hacerlo, pero también entendemos y respetamos el hecho de que son agentes libres. Paul tiene que decidir sobre su opción. James Harden será un agente libre sin restricciones, por lo que nuestra intención es traerlo de vuelta, pero también sabemos que son jugadores de élite y tendrán opciones», admite el ejecutivo.

Recientemente, ha habido varias informaciones que apuntan a que los Clippers han intentado renovar a Paul George sin éxito. Parece ser que las ofertas ofrecidas estaban por debajo de las expectativas salariales máximas del alero All-Star, quien es elegible para una extensión que podría llegar hasta los cuatro años y 221 millones de dólares. No obstante, todavía tienen tiempo hasta el 30 de junio para llegar a un acuerdo. En lo que respecta a Harden, aún no se conocen sus intenciones, pero tiene la ventaja de esperar y ver si Paul George decide quedarse o no antes de tomar una decisión sobre su próximo destino. Mientras esperamos por más noticias, lo único seguro es el plan de los Clippers.

El último gran contrato de Harden en la NBA

El caso de James Harden es probablemente el más complejo de todos. A sus 34 años (35 cuando comience la próxima temporada), la Barba ha tenido un desempeño irregular en los playoffs, pero fue fundamental para llevar a los Clippers a la cima en febrero. Ahora está listo para firmar su último gran contrato en la NBA.

La gran ventaja es que hay pocos equipos que puedan permitirse el lujo de fichar a Harden o George en el mercado, ofreciendo al mismo tiempo dinero y la oportunidad de competir. Además de Harden, Mason Plumlee y Daniel Theis son agentes libres, y Brandon Boston será restringido. Lamentablemente para los Clippers, tampoco cuentan con muchos activos para negociar en el mercado de traspasos, lo que hace que mantener a ambos (y posiblemente pagar un alto precio por ellos) sea una realidad.