domingo, 19 mayo 2024 1:59

Rafa Nadal enciende las alarmas en su primer día en Roma

El tenista ha aparecido en los entrenamientos con una protección en la pierna derecha

Rafa Nadal ya está en Roma para entrenar de cara a su próxima participación en el Masters 1000 de la capital italiana. Este torneo, del cual ha sido campeón en 10 ocasiones, vio su última victoria en manos de Nadal en 2021. Sin embargo, en su última aparición en 2022, sufrió una derrota en los octavos de final ante Denis Shapovalov.

Después de su derrota en los octavos del Mutua Madrid Open el pasado martes, Nadal ha tenido solo tres días de descanso. Hace tan solo unos días, Rafa se entrenó en el Foro Itálico para prepararse para su próximo partido. Y en este entrenamiento pudimos notar que llevaba una protección en su pierna derecha, algo que ha preocupado a los seguidores del tenista, especialmente teniendo en cuenta sus últimas lesiones.

Rafa Nadal
Rafa Nadal

Roma, el último test de Rafa Nadal para saber si irá al Roland Garros

Rafa hará su debut en Roma el miércoles 8 o el jueves 9 de mayo, dependiendo del sorteo de emparejamientos que se llevará a cabo este lunes. El campeón de 22 Grand Slams utilizará este torneo en tierras italianas como su última evaluación antes de tomar una decisión sobre su participación en Roland Garros (del 26 de mayo al 9 de junio). Tras su despedida de Madrid, afirmó: «Lo de París lo decidiré después de Roma«.

Durante meses, Nadal ha estado centrado en París, contemplando una despedida épica en el Grand Slam donde ha reinado sin discusión. Aunque conseguir un 15º título parecía más un sueño que una posibilidad real, las remotas opciones han cobrado fuerza en las últimas semanas. El propio tenista reconoció su necesidad de acumular rodaje, y su participación en el Conde de Godó y el Mutua Madrid Open, aunque no llegó a las rondas finales, le ha proporcionado esa preparación.

¿El mejor momento para Rafa Nada?

Nadal llega a Roma en un estado cada vez más óptimo, a pesar de la protección que se le ha visto en los entrenamientos, lo cual destaca frente a la ola de lesiones que está afectando a los principales nombres del ranking ATP. Carlos Alcaraz, Jannik Sinner, Daniil Medvedev y Jiri Lehecka, quien lo eliminó en Madrid, estarán ausentes debido a lesiones.

Además del jugador de Manacor, el otro gran foco de atención será Novak Djokovic, quien ha ganado seis veces en la capital italiana pero llega con menos rodaje al no haber jugado desde Montecarlo. A pesar de esto, jugadores como Stefanos Tsitsipas o Casper Ruud son considerados favoritos. Así que la suerte está casi echada para Rafa Nadal.