sábado, 18 mayo 2024 23:21

Rafa Nadal lanza nuevo mensaje a Roland Garros y desata la euforia

El tenista afirma que no tiene asegurado nada y que podría seguir en la competición

Aún resuenan en el ambiente las emociones vividas durante la despedida de Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open 2024, y continúan surgiendo confesiones muy interesantes por parte del tenista balear. Durante una conversación con Movistar+, Nadal admitió que una de sus grandes aspiraciones es competir en los Juegos Olímpicos, y que también tiene en su radar la Laver Cup, aunque todo dependerá de cómo se encuentre su cuerpo y su energía mental. Sin embargo, dejó claro que nunca ha establecido el Roland Garros 2024 como el punto final de su carrera.

Después de su derrota ante Jiri Lehecka, Rafa Nadal anunció en conferencia de prensa que intentará viajar este fin de semana a Roma para participar en el Masters 1000, un torneo que ha ganado en 10 ocasiones y que se ajusta perfectamente a su estilo de juego al disputarse a nivel del mar. Aún así, quiso mostrarse cauto: «No tengo asegurado nada. No sé lo que pasará pero es seguro que he jugado cuatro partidos en Madrid. Mi cuerpo ha resistido varias horas de competición a buen nivel y me voy contento a nivel de tenis en relación a cuando llegué».

Rafa Nadal: Más Que Un Tenista, Un Ícono Nacional Que Pudiera Llegar Al Real Madrid
Rafa Nadal

Rafa Nadal intentará jugar en Roma

«Voy a intentar jugar en Roma, es otro torneo especial en mi carrera. He ganado 10, muchas emociones allí también. Jugar torneos en los que he tenido éxito, eché de menos Montecarlo, pero en Roma disfruto mucho», añadió el tenista. En la superficie de arcilla italiana, Rafael Nadal elevará sus estándares de exigencia: «Voy a esforzarme por jugar bien. Quiero ser competitivo y desplegar un buen tenis. Trabajaré arduamente para ver qué resultados puedo obtener».

Después del Masters 1000 en Roma, Rafael Nadal tomará la decisión sobre su participación en Roland Garros: «¿París? Lo decidiré después de Roma. Mi esperanza es jugar en Roma con la motivación de seguir progresando». Nadal competirá en Roma con un ranking protegido, lo que significa que comenzará su participación en la primera ronda, que se espera sea el miércoles 8 o jueves 9 de mayo.

Rafa Nadal y Alcaraz podrían jugar juntos en París

La confirmación de su participación en Roma es indudablemente una excelente noticia para sus seguidores, y además, podría tener un valor adicional. Se rumorea con fuerza la posibilidad de que Rafael Nadal y Carlos Alcaraz formen pareja en el torneo de dobles de los Juegos Olímpicos de París, lo que sería aún mejor noticia para los seguidores de ambos tenistas.

«Si no hay nada extraño jugaremos. Para mí también es una gran ilusión y si no estoy equivocado para él también. Sería bonito jugar algún torneo antes de las Olimpiadas para prepararnos y compenetrarnos en una pista«, indicó Nadal en una entrevista realizada para el podcast del torneo. Aún así, debido a los calendarios de los tenistas, podría ser complicado coincidir.