martes, 18 junio 2024 0:24

Mario Hezonja vuelve a meter al Real Madrid en un lío

Hezonja acabó expulsado del partido contra el Baskonia

Mario Hezonja, quien aún no ha renovado con el Real Madrid y está en su último año de contrato, fue expulsado del partido en el que el equipo blanco venció 101-90 al Baskonia, avanzando así 2-0 en su serie de cuartos de final de la Euroliga. El alero croata expresó su frustración con los árbitros al considerar que deberían haber señalado una falta personal en contra del Baskonia.

Después de levantarse del suelo, protestó ante los árbitros y recibió su primera falta técnica. Posteriormente, mostró indignación con gestos, lo que resultó en su segunda falta técnica y consecuente expulsión. Visiblemente molesto, Mario Hezonja se retiró hacia los vestuarios en medio de protestas airadas por su expulsión.

Mario Hezonja
Mario Hezonja

Chus Mateo admite que Mario Hezonja, entre otros, se enfadan constantemente

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, explicó que sus jugadores, entre ellos Mario Hezonja, son muy perfeccionistas y se enfadan constantemente: «Mis jugadores se enfadan muchísimo conmigo, pero lo asumo. Sé que quieren brillar todos los días, son perfeccionistas. No me importa que se enfaden conmigo, estoy para eso. Yabusele se enfada conmigo durante el año, Hezonja, Musa… en general cuando las cosas no les salen como ellos se esperan, se enfadan porque son ambiciosos y quieren ayudar al equipo a su manera. Yo intento hacerles entender que pueden ayudar al equipo de otras muchas maneras», apuntó.

Con respecto al partido, el entrenador hizo las siguiente declaraciones: «Creo que hicimos un partido bastante completo en líneas generales considerando que estamos jugando contra un equipo con un gran talento ofensivo. Fuimos capaces de tener un buen desempeño defensivo a pesar de los 90 puntos encajados. Ellos anotan con mucha facilidad y no es sencillo detener su contraataque, corren muy bien».

¿Renovará Hezonja con el Real Madrid?

Hezonja, de 29 años y 2,03 metros, opina que no se ha aprovechado al máximo su juego y que se ha sentido menospreciado por el entrenador en momentos específicos, como en la final de la Copa del Rey, donde apenas tuvo participación y expresó abiertamente su molestia al final del encuentro. Y es precisamente por esto por lo que no entraría en sus planes renovar con el Real Madrid para una próxima temporada.

La tensión entre el club y el jugador ha aumentado gradualmente, llegando al punto en que en el club ya no están dispuestos a luchar por mantenerlo después del esfuerzo económico invertido en las dos ofertas que el jugador rechazó. Es probable que su próximo destino será el Panathinaikos, un equipo donde se sintió apreciado durante su tiempo allí tras regresar de la NBA. Además, le han presentado una oferta extraordinaria que el Madrid no puede igualar.