domingo, 5 mayo 2024 4:47

Valverde impone su criterio al negociar con el Athletic

El entrenador extremeño firmará una prolongación de su contrato con el Athletic tras sus grandes logros cosechados

Ernesto Valverde cumple su octava temporada al frente del Athletic, la segunda en esta tercera etapa que se abrió en el verano de 2022, después de su destitución por el FC Barcelona que le llevó a abrir un paréntesis de dos años y medio alejado de los banquillos. Y la verdad es que no podía ser más exitosa. Ahora, el técnico extremeño vuelve a disfrutar con un equipo del que está sacando todo su jugo y en San Mamés todos esperan su continuidad.

Hace dos meses se cumplió un año del anuncio de su renovación hasta junio de 2024. Desde el club vasco se apostó por seguir confiando en Valverde para «preparar la próxima temporada con antelación», tal y como declaró el presidente, Jon Uriarte. Ahora, la nueva renovación de Valverde por el Athletic parece más que encaminada.

Ernesto Valverde
Ernesto Valverde Ampliará Su Contrato Con El Athletic

La renovación de Valverde por el Athletic es inminente

Pese a ello, durante toda esta campaña, tanto el presidente como el director de fútbol, Mikel González, e incluso los jugadores, han apostado por la continuidad de Valverde cada vez que han tratado el asunto. Se le considera el entrenador idóneo para continuar con un proyecto que esta vez sí, regresará de nuevo a las competiciones europeas.

A las puertas de un importante choque, el técnico ultima esa prolongación de un contrato que parece más que factible para que ambas partes terminen encauzando una vinculación que haga ganado enteros desde que Valverde fuera propuesto para el banquillo en esta segunda temporada como león. 

Ganador de la Copa y ya en Europa

Desde que regresara a la entidad tras su paso por el Barça, Valverde acumula 85 partidos en total, desglosados en 43 victorias, 20 empates y 22 derrotas en todas las competiciones. Su mayor logro con los leones, sin lugar a dudas, lo consiguió con la Copa del Rey que levantó en La Cartuja de Sevilla ante el Mallorca. Además, acumulaba ya una Supercopa de España en 2015 con el club vasco, ganada justamente ante el que fuera su equipo posterior, el Barça.

El nuevo acuerdo aumentaría sus emolumentos si finalmente se confirma su clasificación para la Champions y se mantendría en valores similares si no se consigue el objetivo. Además tendría una extensión 2 temporadas con la posibilidad por parte del técnico de ampliarlo por una temporada más si se cumplen una serie de condicionantes.