martes, 18 junio 2024 1:45

La mujer de Gündogan también sabe repartir

Sara Gündogan, la mujer de Ilkay Gündogan, sale en defensa de su marido tras las críticas

Sara Gündogan ha sido la última en sumarse a la polémica generada por su marido tras la eliminación del FC Barcelona a manos del PSG en los cuartos de final de la Champions League. Tras el encuentro, el jugador alemán fue muy contundente con sus palabras señalando los errores del equipo y a los compañeros que los habían cometido, a quienes responsabilizaba del resultado.

Poco después, otros jugadores del conjunto azulgrana como Jules Koundé o Sergi Roberto afearon públicamente las palabras de Gündogan y convirtieron al centrocampista en el objetivo de todas las críticas. Tras esto, su esposa no ha querido quedarse callada y ha señalado que la autocrítica hacia el equipo es una mentalidad de campeones.

Sergi Roberto Gündogan
Tensión En El Vestuario Del Fc Barcelona Entre Sergi Roberto Y Gündogan

Koundé y Sergi Roberto se enfrentan a Gündogan

Tras el partido contra el PSG Ilkay Gündogan pasaba por los micrófonos de Movistar+ donde, como es habitual, sus palabras no dejaban a nadie indiferente. Sin embargo, lo que sentó mal en el vestuario azulgrana es que señalara de manera tan clara a Ronald Araújo como responsable de la eliminación cosa que, por otra parte, es en cierto modo verdad.

Jules Koundé fue en primero en contestar al alemán, «Una decepción inmensa no clasificarse para las semis cuando teníamos todo para hacerlo. Por cierto, ganamos como equipo y perdemos también como equipo, siempre». En la misma línea de pronunció después Sergi Roberto, capitán del FC Barcelona, «Ahora más unidos que nunca, aquí ganamos y perdemos todos juntos», dejando claro que no comparten la visión del Gündogan.

El único que hace autocrítica

Aunque sus palabras pudieran gustar más o menos entre los compañeros y los aficionados culés, lo cierto es que el único jugador del FC Barcelona, incluido su entrenador, que ha hecho autocrítica ha sido Ilkay Gündogan. El resto, se ha limitado al cliché de ‘esto es fútbol’ y ‘hay que levantarse y seguir’.

Esta capacidad de autocrítica para seguir creciendo es la que ha querido destacar Sara Gündogan en sus redes sociales. «Este hombre es un tipo que trabaja duro y sus opiniones futbolísticas apuntan a mejorar y está dándolo todo por este equipo. Su mentalidad es una mentalidad triple», se podía leer en su publicación, que iba acompañada de una foto de su marido con la Champions conquistada con el City la pasada temporada, año donde logro el triplete en la Premier League.