martes, 30 abril 2024 21:51

Florentino Pérez se come el orgullo y cancela venta segura del Real Madrid

Ancelotti contento ante el cambio de parecer de Florentino Pérez con uno de sus jugadores

Pocas veces vemos a Florentino Pérez recapacitar y cambiar de opinión, sin embargo, tras el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League de ayer el presidente del Real Madrid va a tener que hacer de tripas corazón y tragarse gran parte de su orgullo. Así, el dirigente deberá retractarse de su decisión de vender a un jugador que ayer demostró porqué juega en el club blanco.

Ancelotti, por su parte, se alegrará de este cambio de parecer en su presidente. Y es que el técnico italiano ha sido el mayor valedor de este futbolista, a quién consideraba vital para partidos como el de anoche en el que el Real Madrid tuvo que aguantar y defender metido atrás durante muchos minutos.

Florentino Pérez Ferland Mendy
Florentino Pérez Cambia De Opinión Sobre La Venta De Ferland Mendy

Florentino Pérez cancela la venta de Ferland Mendy

El partido entre el Manchester City y el Real Madrid de ayer será recordado por el espectacular despliegue defensivo del conjunto blanco. «Hemos defendido bien, hemos sufrido y luchado. Se podía haber jugado mejor, pero a nivel defensivo el equipo ha estado espectacular», aseguraba Ancelotti tras el encuentro.

Uno de los jugadores más destacados en estas exigentes tareas defensivas fue Ferland Mendy, un futbolista al que Florentino Pérez había sentenciado y que tenía pie y medio fuera del Real Madrid. Ahora, tras el excelente partido de ayer del francés y su rendimiento en otros grandes encuentros, desde las oficinas del club blanco se están valorando no venderle y complementar a Mendy con Alphonso Davies.

Alphonso Davies podría esperar otro año

Después del buen rendimiento de ayer de Ferland Mendy, y si las lesiones le respetan, el Real Madrid parece tener un buen seguro de vida en su lateral izquierdo. Esto ha provocado un cambio de opinión de Florentino Pérez sobre la venta del francés y, por tanto, podría tener consecuencias en la política de fichajes del conjunto blanco de cara a la próxima temporada.

De esta manera, la incorporación de Alphonso Davies podría haber dejado de ser una prioridad. Con la continuidad de Mendy no existiría necesidad de invertir entre 20 y 30 millones de euros en traer a un jugador que podría llegar gratis en el verano de 2025 para ocupar una posición bien cubierta de momento.