Torrevieja líder del mercado inmobiliario en la Costa Blanca

La provincia de Alicante hoy lidera la compraventa de viviendas en España según la población. Natja Baumstein, gerente de My Dream Home Spain, una inmobiliaria en Torrevieja de las mejor valoradas del sector, afirma que la oferta de obra nueva y la amplia variedad de propiedades convierten al municipio de Torrevieja en el líder indiscutido de ventas de vivienda en la Costa Blanca.

La Comunidad Valenciana registró más compraventas de vivienda por población en 2023

Tras finalizar 2023, la Comunidad Valenciana destaca en términos de actividad inmobiliaria. Con una tasa de 18,08 compraventas por cada mil habitantes, la región valenciana supera significativamente la media nacional, situándose a la cabeza en el número de transacciones por población.

De la comunidad, Alicante es la provincia española con mayor actividad inmobiliaria relativa, con una impresionante cifra de 24,35 compraventas por cada mil habitantes. Este hecho demuestra la fuerte demanda de viviendas en la región, tanto en el segmento de vivienda usada como en el de vivienda nueva. En total, la Comunidad Valenciana registró 95 652 operaciones de compraventa, consolidándose como uno de los motores del mercado inmobiliario español.

Esta región también experimentó un aumento significativo en la demanda extranjera de vivienda y llegó a duplicar la media nacional. Mientras que en España el porcentaje de extranjeros que compraron una vivienda llegaba al 14,9 %, en la Comunidad Valenciana alcanzó un impresionante 29,26 %.

Los extranjeros que más operaciones realizaron provienen del Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Alemania y Polonia. Alicante triplica la media nacional con una cuota del 43,95 %. Por su parte, Castellón y Valencia también muestran una demanda extranjera significativa, con un 14,52 % y un 14,29 % respectivamente.

Torrevieja lidera el mercado en la Costa Blanca, seguida por Alicante y Orihuela

Dentro de la provincia de Alicante, varios municipios se han destacado por su actividad inmobiliaria, pero Torrevieja, Alicante y Orihuela son los principales protagonistas. Según los últimos datos del Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana, estas localidades son las tres con más ventas de viviendas en la provincia.

Junto con Elche, Benidorm y Santa Pola, Torrevieja y Orihuela representaron el 36,5 % de todas las compraventas de viviendas en la provincia de Alicante. Aunque las cifras pueden haber disminuido ligeramente en comparación con el año anterior, estas localidades continúan siendo líderes en el mercado inmobiliario de Alicante.

Destaca especialmente Torrevieja, que se posiciona como la ciudad con más ventas de vivienda en la comarca de la Vega Baja. A pesar de una ligera disminución en las ventas en 2023 en comparación con el año anterior, Torrevieja hoy continúa siendo un punto caliente para la compra de viviendas, con un enfoque particular en el mercado de la obra nueva.

Según Natja Baumstein, gerente de la inmobiliaria My Dream Home Spain, uno de los principales referentes del mercado en Torrevieja, “la amplia variedad de propiedades disponibles en uno de los destinos más paradisiacos del país, así como la creciente oferta de obra nueva, son los principales factores que impulsan la creciente demanda en estos mercados”.

Baumstein además añade que “la consolidación de Alicante, Orihuela y, principalmente, Torrevieja como líderes indiscutibles de la venta de viviendas en la región fortalece la posición de la Costa Blanca como uno de los destinos más importantes para la inversión inmobiliaria en el país”.