Sant Jordi en Barcelona, vive la experiencia del Día del Libro

Una de las fechas más esperadas para los catalanes está a punto de llegar. El próximo 23 de abril se celebra el Día del Libro y, aunque es un día laborable, las calles se llenan de gente que quiere disfrutarlo. ¿Quieres vivir un Sant Jordi en Barcelona? Las calles repletas de gente, libros y rosas y el ambiente que se respira, lo hacen, sin duda, un día muy especial para visitar. Nuestra recomendación es que pases unos días en la Ciudad Condal y aproveches para conocerla a fondo, además los alrededores también merecen mucho la pena y si dispones de un coche de alquiler DoYouSpain, podrás visitarlo todo sin problema.

¿Qué debes saber para pasar el día de Sant Jordi en Barcelona? 

Primero, ¿sabes por qué se celebra? Según cuenta la leyenda, Sant Jordi, el patrón de Cataluña, fue quien mató al dragón que vivía en Montblanc y que tenía aterrorizada a toda la población, incluso al rey y a la princesa. Cuando el dragón murió, en el charco de sangre que se formó creció un rosal.

Durante este día se celebran diferentes actividades culturales, una de las más conocidas es la firma de libros, pero hay muchas actividades más:

Museos gratuitos 

Durante Sant Jordi, algunos museos y edificios históricos y de interés cultural abren las puertas al público de manera gratuita, algunos de ellos están, incluso, cerrados al público durante todo el año y aprovechan este día para dejar entrar visitantes. Algunos de los lugares que podrás visitar de forma gratuita son: el Parque Güell, Ayuntamiento de Barcelona, Recinto Modernista de Sant Pau, Biblioteca Nacional de Cataluña y el Ateneu Barcelonés.

Prepara tu recorrido

Aunque el día de Sant Jordi no es festivo, las calles de Barcelona se llenan de gente que sale a celebrarlo y, sin duda, es parte del encanto de este día. La gran afluencia de personas paseando por la calle, hace que en ciertos momentos del día circular se convierta en una tarea bastante difícil. Por eso, planificar la ruta que vas a seguir para visitar los puntos de mayor interés en el Día de Sant Jordi te permitirá disfrutar mejor del día.

Por la mañana es mejor empezar el recorrido por la parte baja de La Rambla, la que se encuentra al lado del monumento a Cristóbal Colón. A primeras horas de la mañana esta zona no suele estar muy concurrida y ya se pueden visitar las paradas de libros que se distribuyen a ambos lados. Al llegar a la altura de la Plaza del Real, es una buena opción entrar porque suelen organizar algunas actividades. Después, continúa con tu recorrido por La Rambla y acércate a las famosas paradas de venta de flores.

Por la tarde visita Plaza Cataluña, donde se encuentran numerosas paradas de libros con escritores firmando. Luego acércate hasta Passeig de Gràcia y acaba tu día en el Barrio de Gràcia en la plaza de la Vila de Gràcia.

¿Dónde comprar la rosa?  

Una de las tradiciones de este día es regalar una rosa. Durante Sant Jordi todas las floristerías venden rosa, además son características también las paradas de rosas que se distribuyen alrededor de la ciudad, por lo que encontrar una rosa no será muy difícil. Los precios suelen variar según  la zona en la que la compres, por lo general a primeras horas de la mañana y en el centro suelen ser más caras y, en cambio, por la tarde su precio empieza a bajar.

Rosa Roja

No te olvides de la gastronomía

Aunque una de las actividades principales de este día es la firma de libros, otra de las cosas típicas de Sant Jordi, pero poco conocida fuera de Cataluña, es el llamado Pa de Sant Jordi, que encontrarás, seguramente, en cualquier panadería de la ciudad. Para elaborar el pan se utiliza sobrasada y queso, ingredientes que hacen que tenga los colores de la bandera de Cataluña.

Qué no te puedes perder de Barcelona

Si viajas a Barcelona para la época de Sant Jordi, hay algunos lugares que no te puedes perder. Uno de ellos es el Barrio Gótico, donde podrás pasear sus antiguas calles y rincones llenos de historia. Además, en esta zona encontrarás numerosas paradas de rosas y libros, convirtiendo tu paseo en una experiencia aún más mágica.

Otro imperdible es el emblemático Paseo de Gracia, donde podrás admirar la arquitectura modernista de genios como Antoni Gaudí. No olvides detenerte en La Pedrera o la Casa Batlló para maravillarte con su diseño único y sus detalles fascinantes.

Por supuesto, no podemos dejar de mencionar el Parque Güell, otro de los tesoros de Barcelona diseñado por Gaudí. Este parque, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece vistas impresionantes de la ciudad y una atmósfera de ensueño que te dejará sin aliento. Y, obviamente, otra de las visitas necesarias es la Sagrada Familia. Y para los amantes del arte, el Museo Picasso es parada obligatoria.

Barcelona

Ventajas de alquilar un coche en Barcelona con DoYouSpain

Reservar un coche de alquiler en Barcelona es muy buena opción si, además de recorrer todos los rincones de la ciudad, quieres visitar los alrededores. Un coche de alquiler te facilitará desplazarte por los lugares de tu interés sin depender del transporte público y de horarios. Además, contar con un coche de alquiler DoYouSpain te permitirá disfrutar de los precios más económicos del mercado, ya que busca y compara entre miles de rent a car y ofrece siempre el precio más bajo. Otra de los beneficios de alquilar un coche con DoYouSpain es la cantidad de puntos de recogida a tu disposición. En Barcelona, puedes recoger tu coche, en el Aeropuerto de Barcelona, en la Estación de Sants o en el Centro de la ciudad.