Evítalos: solo estos 3 radares de la DGT recaudan 17 millones de euros en multas

-

En un escenario donde la seguridad vial y el cumplimiento de las normas de tráfico son de vital importancia, los radares de velocidad desempeñan un papel fundamental. Sin embargo, en algunas ocasiones, estos dispositivos de la Dirección General de Tráfico (DGT) parecen trascender su función original y convertirse en auténticas máquinas de hacer dinero. Este es el caso de tres radares en Cataluña que, en el año 2022, acumularon una impresionante cifra de multas y una recaudación que alcanzó los 17 millones de euros.

Según los datos revelados por el Servei Català de Trànsit (SCT), estos tres cinemómetros fueron responsables de imponer el 20% de las sanciones por exceso de velocidad en la región durante el año 2022. Un porcentaje significativo que pone de manifiesto su eficacia, pero también genera interrogantes sobre la verdadera motivación detrás de su implementación. En este artículo brindaremos la ubicación de estos radares y te explicaremos que puntos debes tener en cuenta para no ser sancionado.

1
Recaudación récord: 17 millones de euros en un solo año

Recaudación récord: 17 millones de euros en un solo año

En el año 2022, las sanciones por exceso de velocidad en Cataluña sumaron un total de 758.659 multas, con una recaudación cercana a los 83 millones de euros. Mientras que la Dirección General de Tráfico (DGT) interpuso 3,7 millones de multas por velocidad a nivel nacional, estos tres radares catalanes acumularon una impresionante cifra de 153.062 sanciones, lo que representa un ingreso de casi 17 millones de euros.

Atrás