La nueva señal de la DGT vuelve locos a los conductores: qué significa y qué multa te ponen

-

En las carreteras españolas, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha implementado una nueva señal que ha generado curiosidad e incertidumbre entre los conductores. Esta señal, conocida como R-120, tiene como objetivo regular el acceso a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) de los municipios con más de 50.000 habitantes, prohibiendo la entrada a determinados vehículos en función de su nivel de emisiones contaminantes. Ante esta novedad, muchos conductores se preguntan: ¿qué significa realmente esta señal y cómo nos afecta?

A medida que las preocupaciones ambientales y la necesidad de reducir la contaminación atmosférica ganan terreno, la DGT se ha visto obligada a adaptar su normativa y señalización para promover una movilidad más sostenible. La señal R-120 es un ejemplo claro de esta tendencia, y su correcta comprensión e interpretación es fundamental para evitar sanciones y contribuir a la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades. En este artículo, exploraremos en profundidad el significado y las implicaciones de esta nueva señal, así como otros cambios recientes en las normas de tráfico que todo conductor responsable debe conocer.

1
La nueva señal de la DGT (R-120): un círculo rojo con un icono verde

La señal R-120: un círculo rojo con un icono verde

La señal R-120 se caracteriza por un círculo rojo sobre fondo blanco en la zona superior, y un icono de un vehículo verde en el centro. Esta combinación de colores y símbolos indica una prohibición de acceso a partir del punto en el que se encuentra la señal, específicamente para aquellos vehículos que emiten partículas contaminantes por encima de los límites establecidos. A continuación te contaremos cuál es el motivo que llevó a la DGT la implementación de esta nueva señal.

Atrás