jueves, 30 mayo 2024 21:02

El mensaje desgarrador de Toto Wolff que rompe en dos a Mercedes

Toto Wolff podría escoger a una joven promesa para el equipo de Mercedes

Parece que Toto Wolff no tiene secretos y es que recientemente, reveló que su anhelo era contratar a Max Verstappen como sucesor de Lewis Hamilton en el equipo Mercedes para la temporada 2025. No obstante, el austriaco es consciente de que Verstappen está fuera de su alcance, lo que lo obliga a explorar otras alternativas.

Durante meses se ha hablado de una posible opción: Andrea Kimi Antonelli, la joven promesa surgida de la cantera de Mercedes. A sus 17 años, este talentoso italiano ha hecho su debut en la Fórmula 2 este año, lo que plantea interrogantes sobre la conveniencia de dar un salto tan significativo en esta etapa temprana de su carrera.

Toto Wolff
Toto Wolff

Toto Wolff podría incorporar a una joven estrella a Mercedes

Toto Wolff insiste en que Antonelli es uno de los principales aspirantes al puesto para 2025. «Sin duda, es un contendiente muy sólido. Estoy interesado en ver cómo progresa su temporada en la Fórmula 2, pero también estamos observando de cerca a otros pilotos en la Fórmula 1. No tengo dudas sobre su velocidad, talento y habilidad», declaró Wolff.

El director de Mercedes fluctúa entre considerar que es demasiado pronto para Andrea Kimi Antonelli y evitar añadirle presión, mientras que al mismo tiempo lo sitúa en lo alto de la lista de posibles candidatos. «Si no creyéramos en su potencial para llegar a la Fórmula 1 y competir con Mercedes, no lo habríamos respaldado desde sus días en el karting hasta ahora. En el pasado, muchos pilotos jóvenes han demostrado que pueden dar ese salto», recalca.

El mensaje para Carlos Sainz y Fernando Alonso

La posibilidad de Antonelli requiere paciencia, ya que el italiano aún debe demostrar su capacidad y madurez en la Fórmula 1. Por lo tanto, Toto Wolff no siente ninguna prisa por tomar una decisión sobre quién acompañará a George Russell en 2025. Esto contrasta con los planes de algunos pilotos, especialmente Carlos Sainz, quien desea resolver su futuro lo antes posible.

«Es evidente que otros pilotos destacados pronto tomarán decisiones sobre su futuro, pero siento que no debo apresurarme en mi elección. Es un riesgo que estamos dispuestos a correr», reconoce Toto Wolff. Y es precisamente por esto por lo que ya se han quedado sin la posibilidad de Fernando Alonso, que ya ha reconocido que seguirá en Aston Martín al menos dos temporadas más. Ahora les queda Carlos Sainz.