Buenafuente y su productora mantienen su fuerza en Movistar+

La salida de ‘Late Motiv’ y ‘La Resistencia’ de la señal de Movistar+ no parece haber roto las relaciones entre la empresa de telecomunicaciones y la agencia de comunicación de Andreu Buenafuente, ‘El Terrat’, de hecho se mantienen tan fuertes como siempre. La productora es responsable del programa de ‘El consultorio de Berto’ el nuevo espacio que promete ocupar el hueco dejado por la mudanza millonaria de David Broncano a TVE. Es una prueba de la confianza que mantiene el canal de pago en los proyectos de la productora.

Es que además mantienen ‘Showriano’, el programa de entrevistas musicales de Eva Soriano, o el otro proyecto del propio Berto Romero, la serie ‘El Otro Lado’. Es que parece que en el canal de streaming no ha caído del todo mal la posibilidad de buscar un nuevo formato de la mano de una casa productora con la que han tenido éxito, sobre todo por qué parecía que ‘La Resistencia’ estaba empezando a acercarse al fin de su vida útil con una audiencia que era complicada de mantener. 

Para la productora, además, muestra que puede mantener su buena relación con los canales públicos a la vez que sigue apostando por el streaming. Al final son también responsables de la versión en catalán de ‘La Ruina’ que transmite RTVE en Cataluña, por lo que es una relación que poco a poco sigue mejorando y que apunta a ser parte del futuro de Buenafuente. Que al mismo tiempo que afianza la relación con la televisión pública pueda mantenerla con Movistar habla de un crecimiento que puede ser clave en los próximos años, sobre todo para una productora con una programación tan particular como la de Buenafuente.

EL COMPLICADO SALTO INTERNACIONAL

El siguiente paso clave para El Terrat tendría que ser la audiencia internacional. La productora de Buenafuente ciertamente dio algunos pasos en esta dirección al intentar llevar el formato de ‘Nadie sabe nada’ a HBO, un proyecto que no consiguió las audiencias esperadas para la señal de streaming, aunque de momento se mantiene vivo en La Ser, así como en Spotify y Youtube. Será interesante ver si intentan recuperar ese contacto para seguir apostando por crecer fuera de las fronteras españolas o si por ahora se mantienen en espacios como Movistar y los canales del estado. 

De hecho, es una de las ventajas que la productora consigue con la llegada de Broncano a RTVE es que el canal cuenta con una emisión internacional que abarca buena parte de Latinoamérica y Estados Unidos, por lo que si los números lo acompañan puede ser que algún servicio de streaming vea el proyecto con buenos ojos. En cualquier caso, de momento mantienen una buena salud en España, y con espacios como Netflix apostando cada vez más por las producciones locales no parecería extraño que en algún momento tocaran su puerta, o bien que la propia productora se acerque a alguno, sobre todo si siguen apostando por la ficción.

Europapress 5357993 David Broncano 1

Además, llegar fuera del territorio español podría permitir a la productora sumar espacios sin tener que lidiar con el escrutinio que ha tenido el fichaje de Broncano en RTVE. Los 28 millones de euros recibidos por la productora, 14 millones por cada uno de los dos años de contrato. Esto los ha puesto en los titulares de varios medios de comunicación, así como en la voz de la oposición. 

«Le quiero dar dos noticias, una buena y una mala. La buena es que ha conseguido usted, esta mañana, gastar 14 millones de euros de dinero público cada año fichando un programa en Televisión Española para mejorar su vanidad televisiva. Y la segunda, la mala, la mala, es que a la gente no le interesa la propaganda», soltaba esta semana el líder del PP. 

LA PRODUCTORA DE BUENAFUENTE ESTRENA EN TVE EN SEPTIEMBRE

Aunque no hay confirmación de la fecha de estreno de ‘El consultorio de Berto‘ lo normal es que fuese el próximo mes de septiembre. En esa fecha estrena el programa de Broncano en RTVE, por lo que lo usual es que sea esa la fecha en que se busque ocupar el hueco que queda en Movistar+ con su salida. 

Pero habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos durante el verano. La realidad es que en estos momentos no se sabe exactamente qué formato tendrán los nuevos programas, o qué tan parecidos serán a ‘La Resistencia’. Pero de momento parece evidente que a pesar de lo controvertido que ha sido el fichaje de Broncano, Andreu Buenafuente y ‘El Terrat’ tienen motivos para celebrar.