Pagar menos por la gasolina hasta final de 2024 es posible repostando en las gasolineras de estos lugares de España

-

El precio de la gasolina está haciendo temblar los bolsillos de los conductores españoles. La escalada alcista que ha vivido el sector en los últimos meses está provocando un notable incremento en el gasto de los hogares para poder desplazarse. Sin embargo, en medio de esta tormenta también ha llegado un rayo de luz en forma de descuento. El Gobierno de Canarias ha decidido reactivar la bonificación de 20 céntimos por litro de gasolina en tres sitios de nuestro país. Una medida que, sin duda, aliviará la carga económica de los ciudadanos residentes en estas zonas.

Esta nueva rebaja llega en un contexto de máximos anuales en los precios de la gasolina y el gasóleo. Desde el inicio de 2023 hasta la actualidad, la gasolina ha incrementado su coste un 2,6%, mientras que el gasóleo lo ha hecho en un 2,3%. Unas subidas que, sumadas a la ya de por sí elevada inflación, están provocando un auténtico quebradero de cabeza para las economías domésticas. Por ello, la aplicación de descuentos como este se antoja como una bocanada de aire fresco para aquellos que se ven obligados a utilizar el vehículo de forma habitual. En este artículo te contaremos que localidades tienen la posibilidad de aprovechar este importante ahorro en gasolina.

1
Gasolina económica: el regreso de un viejo conocido

Gasolina económica: el regreso de un viejo conocido

La bonificación de 20 céntimos por litro de gasolina no es una medida nueva. De hecho, fue implementada a nivel nacional por el Gobierno de España en abril de 2022, como una forma de amortiguar el impacto de la escalada de precios derivada de la invasión rusa de Ucrania. Sin embargo, esta ayuda tuvo una vigencia limitada, expirando a finales de ese mismo año. Ahora, el Ejecutivo canario ha decidido reactivar esta rebaja, aunque de forma selectiva y únicamente para tres de las ocho islas que conforman el archipiélago. Una decisión que, si bien no soluciona el problema de raíz, sí ofrece un balón de oxígeno a los residentes en estas zonas.

Atrás