jueves, 2 mayo 2024 15:53

Hamilton se muerde la lengua antes de unirse a Ferrari

Mercedes podría excluir a Hamilton de las reuniones del equipo

Según los nuevos rumores que circulan en el ‘paddock’, Mercedes está considerando la posibilidad de excluir a Lewis Hamilton de las reuniones de ingeniería del equipo. Esta medida es común en los equipos cuando están a punto de perder a un piloto, con el fin de evitar que se lleve posibles secretos sobre la evolución del coche para el año siguiente (2025) a su nuevo equipo, que en este caso será Ferrari.

En una entrevista en Japón, se le preguntó directamente a Hamilton sobre su distancia con Russell y los desafíos que enfrentó con el W15 debido a la degradación de los neumáticos, de manera bastante directa. «¿Estás ansioso por unirte a Ferrari? Porque son más rápidos», le preguntó el periodista. Hamilton respondió muy molesto: «¿No tienes preguntas mejores?«. Luego, el siete veces campeón mundial se retiró de la entrevista.

Hamilton
Hamilton

Hamilton se encuentra en una posición difícil

Hamilton sabe que se acerca el momento de hablar con Toto Wolff para discutir los términos de su transición hacia Ferrari. «En algún momento tendré que hacerlo. Creo que comenzará con una conversación con Toto, porque no estoy familiarizado con esta situación. Nunca antes había estado en esta posición a estas alturas del año», admite Hamilton, quien está experimentando su peor inicio de temporada en la Fórmula 1, habiendo conseguido solo 10 puntos en cuatro carreras y logrando un séptimo lugar en Bahréin como su mejor resultado.

«Cuando dejé McLaren, todo se produjo hacia el final de la temporada y creo que no fui a Mercedes hasta diciembre. Me hicieron mi primer asiento después de terminar la temporada, así que me imagino lo mismo aquí», dijo luego a la prensa internacional en Suzuka, sobre el momento en el que cree que se incorporará a Ferrari a finales de 2025.

Lewis Hamilton admite que quiere acabar en lo más alto de Mercedes

Lewis Hamilton quiere dejar en claro que aún tiene una misión por cumplir y no quiere distraerse al comienzo de la temporada ya que aún le queda mucho para su traspaso hacia Ferrari. «Realmente no estoy seguro de cómo manejarlo, pero en este momento mi objetivo es terminar en lo más alto aquí, así que toda mi energía está centrada en eso», aclaró Lewis.

«Por supuesto, hay entusiasmo por el futuro, pero en este momento estamos pasando por una fase difícil y ese es mi desafío. Toda mi energía está enfocada en descubrir cómo podemos volver a la cima, cómo podemos trabajar con el equipo para encontrar una mejor dirección. Soy un competidor, quiero ganar, y pensar en el próximo año no me ayudará a lograrlo«, asegura sobre su actitud en las próximas carreras.