domingo, 19 mayo 2024 7:38

Fernando Alonso vuelve a hacer trizas a Alpine

El asturiano es consciente del mal momento deportivo y estructural que vive el equipo Alpine

Desde que Fernando Alonso saliera de Alpine en 2023, el rumbo del equipo francés solo ha ido hacia abajo y empeorando. Una situación que se ha ido acrecentando con el paso de las carreras, donde ya la realidad es límite en todos los ámbitos posibles. En el deportivo, la dupla que forman Pierre Gasly y Esteban Ocon no han empezado la temporada como se esperaban.

Estando en la cola de la parrilla, los pilotos de Alpine son incapaces de puntuar. Al menos, no han logrado sumar en los cuatro Grandes Premios disputados hasta la fecha. Un contexto completamente opuesto que vive Fernando Alonso, quien supo ver a tiempo cuál era la dramática situación que había en el equipo. Ante esto, y si bien los franceses fueron quienes le dieron la oportunidad de regresar a la competición, el español sabe que hizo lo correcto.

Fernando Alonso Alpine
Fernando Alonso Es Consciente Del Mal Momento De Alpine

Alpine vive una situación límite, y Fernando Alonso lo sabe

Los números no mienten. El equipo francés no ha conseguido sumar ni un solo punto en lo que va de curso (Bahréin, Arabia Saudí, Australia y Japón). Y los parciales individuales de cada uno de sus dos pilotos son lamentables. Esteban Ocon lleva una secuencia ridícula en las carreras disputadas: 17º, 13º, 16º y 15º. Y la de Pierre Gasly no es precisamente mejor: 18º, abandono, 13º y 16º. Y a una vuelta fueron incluso más débiles (Ocon: 19º, 17º, 15º y 15º y Gasly: 20º, 18º, 17º y 17º).

En suma, un hundimiento en dos partes al que Fernando Alonso no ha podido evitar reaccionar, piloto que confió en el proyecto de Alpine para regresar a la Fórmula 1 en 2021 para bajarse el barco un año más tarde, anunciando su fichaje por Aston Martin a mediados de 2022. Un cambio de aires que se ha mostrado más que acertado, incluso a pesar del estancamiento que parece estar padeciendo Aston Martin actualmente.

Apenas queda nada de aquel equipo de la época del asturiano

Y es que nadie duda de que el primer año del asturiano en el equipo verde ha sido uno de los bombazos de la temporada. El asturiano se muestra orgulloso de una temporada que considera histórica tras su amargo paso por Alpine, que ha notado y mucho su ausencia. Ahora, dos años después, apenas queda nada de aquel equipo con múltiples salidas, desde pilotos, ingenieros, jefes y responsables del proyecto.

Así, cuando todo parecía hecho para renovar con el equipo Alpine dos temporadas más, la sorpresa -o no- saltaba en el Gran Circo tras anunciar Fernando Alonso de forma oficial su fichaje por la escudería Aston Martin. Tras su marcha, el equipo galo cosechó dos podios a lo largo de la temporada 2023 de Fórmula 1, pero cayeron del cuarto al sexto puesto en el campeonato del mundo de constructores. La temporada 2023 tan sólo sumaron 120 puntos entre los dos pilotos, mientras que la anterior fueron cuartos con 173.