Desde Italia surgen rumores de un acercamiento entre el chileno y el club romano
En los últimos días, el actual entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, ha sido vinculado con la Roma. Y es que, las últimas informaciones, provenientes desde Italia, dicen que el técnico chileno estuvo el pasado fin de semana en Italia con motivo del parón liguero por la final de la Copa del Rey, una situación que aprovechó para reunirse con los directivos romanos de cara a la próxima temporada.
En verano, como es habitual, es probable que lleguen clubes poderosos que hagan emerger dudas en el entrenador bético, como ya sucedió el pasado mercado veraniego con Arabia Saudí. Sí es verdad que en estos momentos, a ocho jornadas para el final del campeonato liguero, el chileno está plenamente centrado en el Betis, con quien quiere cumplir el objetivo y repetir clasificación europea por cuarta temporada consecutiva. Pero, en caso de no hacerlo vista la actual crisis verdiblanca, es posible que Manuel Pellegrini pueda hacer las maletas rumbo a Roma.
La Roma está interesada en Pellegrini, pero él lo niega
Con todo, las informaciones desde Italia decían que había habdio una supuesta reunión de Manuel Pellegrini con la familia Friedkin, actual dueño de los derechos de la Roma. La noticia ha corrido como la pólvora, alimentando los rumores de una posible salida del entrenador… Pero la realidad, contrastadas las informaciones, dista mucho de lo publicado. De hecho, el propio entrenador lo ha desmentido.
La versión del club es tan concisa como clara. El entrenador chileno ha pasado el fin de semana en la capital de Italia junto a su familia, pero no se ha reunido con nadie. Ni siquiera es cierto que asistió al Olímpico para ver el derbi contra la Lazio. No obstante, en el caso de que se plantease una salida de Pellegrini, sería el entrenador quien debería apretar para ello. Algo raro en estos momentos.
El chileno tiene contrato con el Betis hasta 2026
El técnico chileno tiene contrato en Heliópolis hasta junio de 2026 y una cláusula de rescisión de 8 millones de euros, una cantidad muy elevada para tratarse de un entrenador. No es la primera vez que Pellegrini está en el foco de otros equipos. El pasado verano, Arabia Saudí ya intentó su fichaje y al final quedó todo en saco roto.
El Ingeniero no suele romper los contratos, así como es conocido que la planificación del año que viene se está elaborando junto al actual entrenador. De todos modos, es verdad que Manuel Pellegrini tampoco atraviesa por el mejor momento desde que aterrizase en Sevilla en julio de 2020. El Betis está inmerso en una profunda crisis de resultados y la séptima plaza que da acceso a competición europea tras la victoria copera el Athletic, está en juego.