La OMS desvela una verdad muy distinta a la que conocías: ¿cuánto agua se debe beber al día?

-

La OMS derrumba la popular recomendación de beber 2 litros de agua al día, que ha sido un mantra repetido por médicos, nutricionistas y gurús de la salud durante años. Esta Organización Internacional ha puesto en duda esta regla universal, revelando que la cantidad de agua que necesitamos realmente varía considerablemente de persona a persona.

La hidratación adecuada es fundamental para el correcto funcionamiento del organismo, beber la cantidad de agua adecuada, ajustándola a las necesidades individuales, nos ayuda a mantener la salud, prevenir la deshidratación y mejorar nuestro bienestar general.

1
¿Cuál es la recomendación de la OMS?

salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda una cantidad específica de agua diaria para todos, en cambio, este organismo internacional indica que la cantidad de agua que una persona necesita beber depende de una serie de factores, como:

  • Edad: Los niños y los adultos mayores generalmente necesitan menos agua que los adultos.
  • Sexo: Los hombres generalmente necesitan más agua que las mujeres.
  • Nivel de actividad física: Las personas que hacen ejercicio o tienen trabajos físicamente exigentes necesitan beber más agua que las personas sedentarias.
  • Clima: Las personas que viven en climas cálidos o húmedos necesitan beber más agua que las personas que viven en climas fríos o secos.
  • Estado de salud: Las personas con ciertas condiciones médicas, como la enfermedad renal, pueden necesitar beber más o menos agua.

  

Atrás