lunes, 17 junio 2024 13:56

Osasuna condenado a animar al Athletic en la final de Copa

Osasuna, Betis, Las Palmas, Valencia, Villarreal y Getafe podrían levantar el título de Copa con el Athletic

Hacía muchos años que no había en LaLiga una séptima plaza tan disputada y tan deseada. Hasta seis equipos luchan por una séptima posición que puede darles acceso a competiciones europeas si la suerte juega de su parte. Y es que son sólo 5 puntos los que separan a Betis (42), Valencia (41), Osasuna (39), Villarreal (38), Getafe (38) y Las Palmas (37).

Para que uno de estos equipos pueda entrar en la Conference League debe darse un particular circunstancia, que el Athletic Club de Bilbao se proclame campeón de la Copa del Rey este sábado. El resto, terminar séptimos el campeonato, depende de ellos. Por tanto, los seis equipos están deseosos de levantar el título junto a los leones, incluido Osasuna. Sin embargo, si el RCD Mallorca gana, el sueño de seis aficiones se habrá terminado antes de tiempo.

Osasuna Athletic
Osasuna Y Cinco Equipos Más Animarán Al Athletic

Betis, Valencia y Villarreal: los 3 favoritos

Si el Athletic Club de Bilbao levanta la Copa del Rey va a haber una lucha encarnizada por clasificarse para la Conference League la próxima temporada. Los seis equipos cuentan con posibilidades matemáticas, sin embargo, hay tres que parten como favoritos. El primero, el Betis, que con un recuperado Isco quiere dar la vuelta a la dinámica. Por detrás, Valencia, con un partido menos, y Villarreal que llegan en un ascenso meteórico.

En el caso opuesto se encuentran Getafe y Las Palmas, los dos equipos más alejados numéricamente. Además de la distancia en puntos, ambos conjuntos llevan mostrando rendimientos muy irregulares a lo largo de la temporada, sumando apenas 4 y 2 puntos, respectivamente, en las últimas cinco jornadas.

Osasuna podría animar a su «archienemigo»

Los aficionados al fútbol somos conocedores de la fuerte rivalidad actual que existe entre leones y rojillos. Quizás no es equiparable a la rivalidad entre equipos vascos (Real y Athletic), pero los hinchas de Osasuna no perdonan al equipo vizcaíno el continuo expolio que hace de su cantera. Y es que, desde hace décadas Lezama nutre las filas de sus equipos de jugadores criados y formados en Tajonar impidiendo a los navarros disfrutar de sus propias joyas.

Pero a veces el fútbol es caprichoso y a Osasuna no le quedará otra que fumar la pipa de la paz con el Athletic durante, al menos, los 90 minutos -120 en peor de los casos- que dure la final de la Copa del Rey. Durante este tiempo las relaciones entre leones y rojillos volverán a ser cordiales como hace 100 años y los navarros animarán a los vascos.