lunes, 6 mayo 2024 20:21

Iñaki Williams desvela cómo llaman a la gabarra en el vestuario del Athletic

Iñaki William destaca que son los ‘tapados’ de esta temporada

Iñaki Williams: «Es el lema de esta Copa. Hemos ido a lo bajini eliminando a grandes equipos, viviendo noches históricas. Falta poner la guinda al pastel. ¿La gab****? Nosotros la llamamos la innombrable». El delantero del conjunto vasco no quiere hablar de sacar la famosa ‘gabarra’ para no gafarlo, ya que el Athletic lleva 40 años sin ganar la Copa del Rey.

Iñaki Williams es consciente de que el sábado pueden ganar la Copa del Rey ante un rival de un nivel inferior como el Mallorca pero quieren seguir ganando sin hacer ruido. A estas alturas están peleando por los puestos Champions con el Atlético y han eliminado a un gran equipo como el Barça en la Copa sin hacer demasiada repercusión mediática.

Iñaki Williams
Iñaki Williams

Iñaki Williams, ya piensa en ganar la Copa del Rey

Iñaki Williams delantero del Athletic ha reconocido antes de enfrentarse al Real Madrid que: «Vamos con todo, vamos a jugar de tú a tú al Madrid. Estamos en Champions y queremos seguir en Champions». El próximo domingo los vascos visitan el Santiago Bernabéu y tienen que ganar si quieren seguir en puesto de Liga de Campeones.

Iñaki Williams, ha declarado: «La mejor manera de preparar la final de Copa es dandolo todo contra el Madrid en el próximo partido de Liga». Será el último encuentro de los vascos antes de viajar hasta Sevilla para jugar la final de Copa. A priori, lo lógico es que Valverde guarde a sus estrellas para reservarlas de cara a la final donde se juegan el ganar un título.

Iñaki Williams y Sancet, indiscutibles para Valverde en el Athletic

El joven jugador de 23 años, Ohian Sancet es uno de los fijos en el once titular de Valverde. En total, el futbolista cuenta con 25 titularidades en más de los treinta partidos que ha disputado con los ‘leones’. Su gran visión de juego y su temple para meter el último pase hacen de Sancet un jugador diferencial en los últimos metros del campo.

Además, el jugador vasco tiene buen olfato goleador a pesar de no ser un nueve puro. El año pasado le hizo un hat-trick al Cádiz, en la victoria de su equipo por cuatro a uno frente a los andaluces. En total con el Athletic Club de Bilbao ha marcado más de veinte goles.